lunes, 6 de julio de 2015

ESTE 9 DE JULIO LA CNT REALIZARÁ JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIONES



 La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP,  con motivo de celebrar el Día de las Telecomunicaciones, organiza varios eventos educativos con el afán de reseñar la historia e informar sobre los adelantos tecnológicos que en materia de telecomunicaciones experimenta el Ecuador, la provincia y región  en  los últimos años.

Los eventos se desarrollarán, el jueves 9 de Julio;  a partir de las 08H30 inicia la feria de las telecomunicaciones en el parque Pedro Moncayo, de la ciudad de Ibarra, mientras que en el auditorio del Ministerio de Cultura, se prevé brindar charlas tecnológicas, desde las 11h00.

Entre los temas a tratarse están la historia y desarrollo de las comunicaciones en el Ecuador; la RED MÓVIL 4G  de la CNT EP. Además de la exposición de los servicios tecnológicos que ofrece la CNT.

Wilmer Taboada, administrador de la CNT regional 1, informó que al celebrar el Día de las Telecomunicaciones en el Ecuador,  la institución se siente  complacida, y, a la vez  delinea retos para que los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación sean compartidos por todos, en busca de consolidar el buen vivir en el Ecuador y  avanzar hacia una sociedad de la información equitativa e incluyente.

En esta fecha, el país recuerda 131 años del primer mensaje telegráfico que fue transmitido sobre una línea entre Quito y Guayaquil, en 1884, así se inició el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones, hasta constituirse actualmente en un importante motor de conocimiento y  productividad.

Entre los cambios adoptados por el Gobierno Nacional, se fusionó la extinta Andinatel con  Pacifictel  de esta manera nace la Corporación Nacional de Telecomunicaciones,  una empresa pública sólida,  que tiene como objetivo principal brindar   servicios de calidad y con calidez a todos los ecuatorianos y conectar a todo el país, a través de redes de telecomunicaciones.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, desde que se constituyó como institución pública al servicio de la ciudadanía  en  febrero de 2010, ha evolucionado. En la actualidad dispone de una moderna plataforma tecnológica que hace posible la transmisión de voz, datos e imagen de manera segura y con óptima calidad,  que certifica la prestación de un servicio de telecomunicaciones eficiente, a costos muy competitivos,  al alcance de amplios sectores sociales: urbanos, rurales, residenciales comerciales, institucionales y empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación