lunes, 12 de enero de 2015

CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE LA FLORIDA SERA UNA REALIDAD





En el transcurso de los próximos días, empezará la construcción de los polideportivos de los barrios Cuatro Esquinas de El Priorato y El Olivo Alto, con una inversión de alrededor de 340.000 dólares

IBARRA. En un ambiente de alegría de la población, la tarde de este  domingo 11 de enero, el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, oficializó el inicio de la construcción del polideportivo del barrio La Florida, sur occidente de la ciudad.
Fue un día histórico para este barrio. La expectativa ciudadana por presenciar el evento con el que se inicia la obra, fue grande. Decenas de personas se concentraron en las calles Buganvillas y Los Claveles, para esperar al Alcalde, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, y luego  caminar hasta el lugar donde se levantará el polideportivo.
La banda de músicos del GAD Ibarra, abrió la caminata. Un gran cartel daba la bienvenida a las autoridades.
Ya en el programa, el Presidente del barrio La Florida, Fernando Villegas, destacó la importancia de la obra, porque permitirá a la población contar con un espacio digno para la recreación.
“Esta es una administración que se caracteriza por lo social, por lo humano y por el trabajo en equipo”, señaló por su parte el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, al referirse al inicio de la obra, que además beneficiará a los barrios Mariano Acosta, La Floresta, Rosita Paredes, Odila, San José de Chorlaví y Pugacho Alto.
Ante la presencia de las autoridades y la población, el Alcalde informó que durante su administración se construirán 40 polideportivos en las parroquias urbanas y rurales del cantón, con el fin de que la población de todas las edades, cuente con espacios adecuados para la recreación y el entretenimiento, que a su vez contribuyan a mejorar las condiciones de salud, mediante la práctica del deporte en sus diferentes manifestaciones y además mantener ocupados, especialmente a los jóvenes para que se alejen del consumo de drogas y otros vicios.
El polideportivo de La Florida se levantará en la calle Bunganvillas y Los Geranios (tras la iglesia del barrio), en un área de 7.716 metros cuadrados, en donde antes era el estadio; entre 3.000 y 4.000 personas habitan en La Florida.
Esta infraestructura contará con una cancha reglamentaria de fútbol 7 con césped sintético, dos canchas de vóley, una cancha de básquet, espacio para bailoterapia, baterías sanitarias, camerinos, espacios para equipos de gimnasia, juegos infantiles, áreas verdes y vegetación propia del sector.
La obra se construirá con una inversión de 410.000 dólares y un plazo para la ejecución de 90 días. Durante la última semana, maquinaria pesada del GAD Ibarra, realizó trabajos de adecentamiento del espacio destinado para este fin y desde este lunes 12 empezarán los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...