lunes, 12 de enero de 2015

Empezaron trabajos para adoquinado de la vía que cruza el barrio 10 de Agosto




IBARRA. La mañana de este 12 de enero, iniciaron los trabajos, previo al adoquinado de la calle sin nombre del barrio 10 de Agosto, desde el Corredor Periférico Sur hasta la prolongación de la calle Hernán González de Saá, en El Ejido de Caranqui.
A las 08:30, una retroexcavadora de gran capacidad empezó el movimiento de la piedra de la vía en el sector del puente de la quebrada Seca en el barrio El Ejido. Desde el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, también se dispuso una cargadora, una mini retroexcavadora y 5 volquetas para el desalojo de la piedra.
La obra se construirá por administración directa, con una inversión aproximada de 330.000 dólares y un plazo de ejecución de 4 meses. Una vez que termine el retiro de la piedra se realizará la profundización de acometidas domiciliarias de agua potable y alcantarillado, compactación y nivelación de suelo, construcción de bordillos y colocación del adoquín.
Esta vía tiene una longitud de 1.300 metros y beneficiará a la población de los barrios: El Naranjal, 20 de Octubre, 19 de Enero, El Ejido de Caranqui, Chorlaví, Turupamba y las comunidades Catzoloma, El Chamanal y  San Francisco de Chorlavisito.
Mientras duren los trabajos, los transportistas deben utilizar vías alternas para llegar a los diferentes destinos ubicados al sur de la ciudad, entre ellas la avenida Los Galeanos, Hernán González de Saá y calle Manuela Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...