lunes, 26 de enero de 2015

Construcción del nuevo mercado iniciará el 2 de febrero


IBARRA .
El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, informó que el lunes 2 de febrero de este año, empezará la construcción del nuevo mercado de la ciudad, en el terreno ubicado junto al Terminal Terrestre.
La infraestructura servirá para acoger a 3.174 comerciantes de los mercados Amazonas, La Playa y de quienes están alrededor de estos centros, que en su momento fueron legalizados.
El proyecto está en un 99 por ciento listo. El presupuesto inicial destinado por el GAD Ibarra, para la edificación de este mercado es de alrededor de 8 millones de dólares, que se utilizarán para la construcción de las vías de acceso a la nueva infraestructura y el subsuelo, destinado para parqueadero, con capacidad para 800 vehículos.
“Este es un tema que está resuelto, no hay marcha atrás, la construcción empezará el 2 de febrero de este año”, ratificó la autoridad, quien también dijo que para terminar la obra se requerirá alrededor de 40 millones de dólares, recursos que provendrán de un crédito externo que está en trámite.
El nuevo mercado de Ibarra, se levantará en un terreno de 35.000 metros cuadrados, por el que el GAD Ibarra, pagará 1’700.000 dólares a la familia propietaria del predio.
El Alcalde sostuvo que con el nuevo merado se podrá ordenar el funcionamiento de los comerciantes, porque habrá sitios específicos para la venta de verduras, frutas, abastos, carnes y otros negocios, patio de comidas, zonas de carga y descarga de productos, asensores y los elementos de seguridad necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades de los comerciantes.
A mediados de diciembre de 2014, comerciantes del mercado Amazonas realizaron la toma simbólica del terreno donde se edificará la obra, que será una de las más grandes de este tipo en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...