lunes, 26 de enero de 2015

Autoridades y pobladores asistieron al evento de inicio de la obra del polideportivodel barrio Cuatro Esquinas de El Priorato



IBARRA (enero 24 de 2015).- “Un polideportivo es esencial para la ocupación del tiempo libre de la gente, para combatir el consumo de drogas, del alcohol y la delincuencia”, señaló el Alcalde del GAD Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante el evento de inicio de la construcción del polideportivo del barrio Cuatro Esquinas, de la parroquia El Priorato, nororiente de la ciudad.
El acto se realizó en horas de la tarde de este 24 de enero. Fue un día lleno de alegría para los habitantes de este barrio. Decenas de personas asistieron a este acontecimiento, calificado como histórico por parte del Presidente de la Junta Parroquial de El Priorato, Jorge Camues.
Pasado el mediodía, los habitantes se concentraron en la vía que conduce a Aloburo, para esperar a las autoridades del GAD Ibarra e invitados especiales y caminar hasta el sitio destinado para la construcción del polideportivo, situado en la urbanización Villas del Lago, muy cerca de la laguna de Yahuarcocha.
Alrededor de 20 minutos duró la caminata, que estuvo encabezada por el grupo de zanqueros Dragones de El Priorato y la banda de músicos del organismo seccional.
El Presidente de la Junta Parroquial, Jorge Camues, dio la bienvenida a las autoridades y resaltó la decisión del GAD Ibarra, de construir una obra deportiva en este sector, que servirá para que la población tenga un espacio digno para el entretenimiento y la recreación.
Este polideportivo contará con una cancha de uso múltiple (indor fútbol, vóley y básquet en un mismo espacio), camerinos, juegos infantiles, baterías sanitarias, camineras, área para bailoterapia, equipos para gimnasia, espacios verdes, bebederos, estacionamientos para bicicletas y miradores.
Está obra se construirá con una inversión de 183.552,51 dólares y un plazo para su ejecución de 90 días y beneficiará a la población de los barrios: Flor del Valle, Cuatro Esquinas, El Panecillo y parte baja de El Priorato.
Nuevos polideportivos
Durante el evento, el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, anunció además que en los próximos días empezará la construcción de los polideportivos del barrio Santa Clara de San Antonio de Ibarra, Chorlavisito y a través de un convenio con la Federación Deportiva de Imbabura, también se edificará un escenario junto al Coliseo “Luis Leoro Franco”.
En este mismo año, se hará realidad los polideportivos para el Valle de El Chota, La Carolina, La Esperanza, Los Ceibos, barrio 19 de Enero y Santa Teresita, con una inversión de 5’300.000 dólares. En Yahuarcocha, también se construirá un coliseo.
Iluminación de estadios
En medio de la alegría de los habitantes de este barrio, el Alcalde informó que el GAD Ibarra, financiará la iluminación de 5 estadios de diferentes ligas barriales durante este año, con una inversión de 500.000 dólares, entre ellos el de la Liga San Miguel de Ibarra. El siguiente año se iluminará 5 estadios más.
Construcción de mercado
El Alcalde aprovechó este espacio para invitar a la población, para que el 2 de febrero, asista a ser parte del inicio de la construcción del nuevo mercado de la ciudad, con una inversión inicial de alrededor de 7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...