miércoles, 28 de enero de 2015

Veedurías para renovación de Consejo de Participación Ciudadana



El concurso contará también con una veeduría internacional, una delegación de la Unasur, la Uniore y la OEA acompañará todas las etapas

Ibarra.  Dentro del proceso que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Pleno del organismo electoral aprobó el reglamento de veedurías del concurso público de oposición y méritos para la integración del CPCCS.
Patricio Andrade, director del Consejo Nacional Electoral Delegación Provincial de Imbabura, hizo un llamado a las organizaciones sociales y ciudadanía interesadas en realizar actividades de veeduría a este concurso, a fin de que se registren y acompañen las diferentes etapas del concurso.
Los interesados deberán proceder a su registro en el plazo de cinco días contados a partir del lunes 26 de enero y deberán presentar el formulario de inscripción de veedurías, que será descargado del sitio web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ec llenado y firmado por el representante legal o el ciudadano, según sea el caso. También pueden solicitar el formulario en la Secretaría de la Delegación Provincial Imbabura del CNE.
El accionar como veedores tiene un objetivo cívico, voluntario e imparcial, es temporal y se conformarán de forma previa o simultánea a la ejecución del concurso. El Consejo de Participación  Ciudadana y Control Social está integrado por siete consejeros principales y siete suplentes y estarán en funciones durante cinco años. Se espera que el concurso finalice en el mes de julio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación