viernes, 14 de febrero de 2014

Viceministro de Transporte oficializó entrega de la vía Juncal-Pimampiro y puente Chalguayacu



Pimampiro. Los habitantes del cantón Pimampiro y zona del Valle del Chota, de la provincia de Imbabura fueron los invitados especiales durante el acto d e inauguración de la vía Juncal-Pimampiro y el puente Chalguayacu que ya prestan servicio.

A nombre del Gobierno Nacional, el viceministro de la Infraestructura del Transporte, Ing. Boris Córdova inauguró la obra que beneficia directamente a 13 mil habitantes del cantón Pimampiro. “Esta obra en otras administraciones fue un ofrecimiento fallido y es en este Gobierno en el que se logra dotar un vía que brinda seguridad, comodidad y facilita la movilidad”, expresó el delegado ministerial.
Destacó que Gobierno Nacional moderniza la infraestructura vial de la zona norte, en donde se invierte más de 350 millones de dólares en obras que generan desarrollo y como muestra del cambio, mencionó a la ‘Ruta de los Lagos’ del tramo Otavalo-Ibarra de 19 km de longitud.
En este acto estuvieron presentes autoridades provinciales como el Gobernador de Imbabura, Ing. Wilmer Taboada; Prefecto de Imbabura, Ing. Diego García; Alcalde de Pimampiro, Cap.(sp) José Daza y Gerente de la Empresa Pública Imbavial, Ing. Patricio Jaramillo.
A nombre de la comunidad beneficiaria, el Sr. Florencio Erazo agradeció al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por atender el clamor ciudadano. “Actualmente tenemos un acceso que nos da la oportunidad de transitar más tranquilos, más seguros. Ahorramos tiempo en movilizarnos desde Pimampiro hacia El Juncal y cantón Ibarra. Por más de 30 años vivíamos aislados y como transportistas corríamos el riesgo en un camino estrecho y en mal estado”, expresó.



Las autoridades locales agradecieron y reconocieron el apoyo decidido de la ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Angeles Duarte por hacer realidad este sueño anhelado por todos los imbabureños.
El prefecto de Imbabura, Ing. Diego García, hizo hincapié en la confianza del Gobierno Nacional a la Empresa Pública Imbavial, la cual con talento imbabureño ejecutó el mejoramiento de los accesos Ibarra-Urcuquí; Pinsaquí-Cotacachi y Juncal-Pimampiro.
La obra. Con una inversión de 2’268.899,87 dólares se realizó el mejoramiento de 8.18 Km de vía del tramo Juncal-Pimampiro que contempla la colocación de carpeta asfáltica, cunetas laterales; construcción del puente Chalguayacu a dos carriles y señalización vertical y horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...