sábado, 15 de febrero de 2014

Este lunes en el coliseo del Instituto República del Ecuador Festival de la canción Yo Soy Democracia


IBARRA. La Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral prepara el festival de la canción inédita denominado “Yo soy Democracia”. Esto en el marco de la campaña del voto facultativo “Quiero Elegir” dirigida a las y los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad. Este evento contará con la presencia de la Consejera del CNE Roxana Silva.
El festival “Yo Soy Democracia”, se desarrollará en la ciudad de Otavalo, el lunes 17 de febrero a partir de las 09:30, en el coliseo del Instituto República del Ecuador y tendrá la asistencia de más de 2 mil adolescentes de Imbabura. Participarán 8 colegios: Luis Ulpiano de la Torre, La Inmaculada Concepción, Víctor Mideros, Víctor Manuel Guzmán, Diocesano Bilingüe, Jacinto Collahuazo, Daniel Reyes y la Unidad Educativa Urcuquí.
El objetivo es impulsar la expresión de ideas a través de la música y crear en los adolescentes conciencia sobre la importancia de votar de manera responsable e informada. “De esta forma se visibiliza el compromiso del Consejo Nacional Electoral, de garantizar el ejercicio del sufragio”, señaló Patricio Andrade, director del CNE Imbabura.
Además, en el marco de este festival y por iniciativa del Consejo de la Niñez y Adolescencia, se firmará un Acuerdo por la Democracia con los delegados de las diferentes organizaciones políticas de la provincia, quienes participarán como jurado calificador del evento.
“Este acuerdo permitirá que los niños y adolescentes pidamos a los representantes de las organizaciones políticas que cumplan con el Plan de Trabajo presentado, que respeten la decisión de la ciudadanía imbabureña y que seamos vistos como sujetos de derechos dejándonos formar parte de la construcción de políticas públicas”, explicó Carla Dávila representante del Consejo de la Niñez y Adolescencia.
Luego de la decisión del jurado calificador se premiará a los tres primero lugares con incentivos económicos y todos los participantes grabarán un cd que se constituirá en el referente del festival Yo Soy Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...