martes, 11 de febrero de 2014

Concienciación de movilidad para discapacitados


La Gobernación de Imbabura a través de la Intendencia General de Policía, realizaron esta mañana en varias intersecciones de la ciudad la “Campaña en defensa de la semaforización y el respeto a la movilidad de las personas con discapacidad”, con el afán de concienciar a la ciudadanía en este tema.

El Gobernador de la provincia,. Wilmer Taboada Salazar al igual que varios ciudadanos y representantes de los medios de comunicación, cruzaron con dificultad las calles con una venda en los ojos y guiados únicamente por el sonido que el semáforo emite.
Milton Solano, persona con discapacidad visual, comentó que gracias a los semáforos ubicados en la ciudad tienen mayor facilidad para poder cruzar una intersección. “El hecho que tengamos una discapacidad no quiere decir que no miremos con los ojos del corazón, nosotros también hacemos uso de la vía pública y necesitamos de este tipo de semáforos con ayuda para los discapacitados”, agregó
El evento que tuvo su inauguración en la intersección de la avenida Teodoro Gómez y Atahualpa, contó con el apoyo de los Agentes Civiles de Tránsito, así como la Municipalidad de Ibarra.
Después de cruzar la vía junto a un bastón y vendado totalmente los ojos,  Taboada Salazar comentó que las personas con discapacidad dan un lección de vida a todos los ciudadanos demostrando su fortaleza para afrontar el día a día. “Nosotros estamos fomentando como política de la Gobernación la atención prioritaria a las personas con discapacidad con varias actividades, ya que hoy, de parte del Gobierno, tienen todo el apoyo para ser visibilizados como un ejemplo de vida para la población.
Las intersecciones en las que se realizó la actividad fueron: Teodoro Gómez y Atahualpa; Sánchez y Pérez Guerrero; Bolívar y Oviedo.
Fabricio Reascos, Intendente de Policía de Imbabura, recalcó que la Intendencia, no solo es una institución de control, sino que aplica estas actividades para garantizar que la Ley de Discapacidades se cumpla de una manera adecuada en la provincia. “Se continuará con actividades de inclusión, tales como jornadas deportivas, carreras atléticas, foros, charlas, eventos artísticos entre otros”, recalcó.
Con esta actividad, la Gobernación de Imbabura conjuntamente con la Intendencia de Policía promueven una sociedad inclusiva, atendiendo a sectores prioritarios a través de actividades que promuevan el Buen Vivir para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación