jueves, 23 de enero de 2014

LAFARGE CEMENTOS APOYA CONCURSO INTER-UNIVERSITARIO POR LA EXCELENCIA EN SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EN EL PAÍS


 El Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (INECYC), del que Lafarge es miembro, convoca al “Segundo Concurso Nacional de Hormigones Reforzados con Fibras” en colaboración con la Escuela Politécnica Nacional (EPN).


El evento tendrá lugar este viernes 24 de enero a las 9 am en el Laboratorio de Prueba de Materiales de la EPN. En este competirán 12 equipos conformados por universitarios de facultades de ingeniería civil de todo el país. Los ganadores del primero y segundo lugar representarán al Ecuador en el concurso internacional organizado por el American Concrete Institute (ACI) junto a universitarios de todo el mundo.

Ecuador tiene una trayectoria importante en este concurso internacional, ya que en la edición anterior los equipos de la Universidad de Cuenca y de la Universidad San Francisco lograron el primer y cuarto lugar respectivamente.

El reto de esta edición consiste en diseñar una mezcla de hormigón reforzado con fibras, para construir una pelota similar a una bola de bolos. Esta se someterá a cargas de compresión usando una prensa, lo que hará que la pelota se deforme controladamente. Los equipos ganadores serán quienes logren que su pelota regrese a su forma original, que ruede y que pase entre dos pinos.

Esta competencia tiene como nombre Bowling Ball Competition y es reconocida por ser una de las más importantes a nivel mundial en lo que se refiere a aplicaciones técnicas del hormigón e innovación en sistemas constructivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...