viernes, 24 de enero de 2014

EMPRESA PÚBLICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA GENERA CONFIANZA EN EL PAÍS

Por su gran capacidad operativa
EMPRESA PÚBLICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA GENERA CONFIANZA EN EL PAÍS


* El MTOP contrató a IMBAVIAL para que ejecute el mejoramiento de cerca de 10 kilómetros de una de las principales carreteras de la ciudad de Salcedo. El Estado cancela por esta acción un valor de 10´850.036 dólares. Las utilidades del contrato son reinvertidas en Imbabura.


IBARRA.- Uno de los aciertos del Gobierno Provincial de Imbabura es la creación de la Empresa Pública IMBAVIAL. El éxito radica en la capacidad de gestión, la responsabilidad y calidad de los trabajos, pero sobre todo, en el alto nivel de confianza que tiene el Estado en esta empresa, gracias a la eficiencia y eficacia demostrada en la ejecución de cada uno de los contratos asumidos, mediante régimen especial.

Entre las obras realizadas se encuentra el mejoramiento de los accesos a los cantones Pimampiro, Urcuquí y Cotacachi; la construcción del puente en Chalguayacu, parque de San Pablo y áreas del parque Céntrica Boulevard de Ibarra. Además, provee de agregados para la construcción a los organismos autónomos descentralizados.

PROYECTO EN SALCEDO
IMBAVIAL extendió su acción fuera de la provincia. Su solvencia motivó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, contratar a esta empresa imbabureña para construir el anillo vial de la ciudad de Salcedo, perteneciente a la provincia de Cotopaxi.

Desde el mes de junio del pasado año ejecuta el asfaltado de 9,8 kilómetros de una de las carreteras consideradas estratégicas para el desarrollo de la ciudad. La obra tiene un costo de 10´850.036 dólares. Las utilidades fortalecen el equipamiento de la empresa y sirven además para otros proyectos de beneficio provincial.

La parte más crítica dentro de este proyecto ha sido superar el tema de las expropiaciones. Son 403 lotes de terreno los que han sido afectados por el trazado de la vía de 4 carriles. A fin de superar estos inconvenientes, el MTOP comprometió su intervención para cubrir las respectivas indemnizaciones. Con ello, se espera que la obra pueda ser cumplida de acuerdo al plazo establecido, 18 meses.

Para el Prefecto de Imbabura y Presidente del Directorio de IMBAVIAL, Diego García, participar en esta tarea fuera de la provincia es sinónimo de confianza por parte del Estado. El contrato permite consolidar a la empresa pública como una de las mejores del país e invertir las utilidades económicas en el desarrollo de la provincia de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...