miércoles, 18 de diciembre de 2013

IMBABURA FINALIZA EN QUINTO LUGAR EN LOS VIII JUEGOS NACIONALES DE MENORES “ESMERALDAS 2013”


Con un total de 20 medallas de oro, 22 de plata, 23 de bronce y 2077 puntos la delegación de Imbabura conformado por 237 deportistas en 18 disciplinas finalizó en el quinto casillero de los VIII Juegos Nacionales de Menores Esmeraldas 2013. Con estos resultados se cumplió con el pronóstico plateado en el Departamento Técnico Metodológico
Las disciplinas que cerraron los juegos nacionales fueron el boxeo, atletismo y triatlón en el que Imbabura consiguió un buen número de medallas y puntos.
En el boxeo después de 7 jornadas de peleas los imbabureños Dagmar River y Dorian Zambrano se quedaron con la medalla de bronce en sus categorías, además Joffre Anrango consiguió la medalla de plata y el gran campeón de la división de 58 kilogramos fue Gabriel Samaniego.
El triatlón se desarrolló en la playa de Tonsupa cumpliendo con 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 1.5 km de trote en que el imbabureño Oscar Sandoval fue el gran ganador seguido de su coterráneo Steeven Tapia, esta participación dejó al equipo de varones con la medalla de oro. En las damas la mejor ubicada fue Génesis Rodríguez llegando en cuarto lugar que junto a sus dos compañeras fueron premiadas con la medalla de bronce. En la sumatoria de puntajes el equipo de Imbabura quedó en el segundo lugar general.
Mientras que las últimas medallas en el atletismo fueron en salto alto Carla Tito y Vinicio Pozo en lanzamiento de martillo se quedaron con la medalla de plata, Cristian Tadeo en la prueba de 150 metros planos se adjudicó la medalla de bronce. David Eguiguren, Cristian Tadeo, Ariel Ruiz, Alexander Bolaños y Jimmy Morejón hicieron el mejor tiempo en el relevo de 5 x 80 metros coronándose como los más rápidos del país.
El Lic. Mauricio Arguello, Presidente de Federación Deportiva de Imbabura, manifestó su alegría al culminar este evento deportivo cumpliendo las metas planteadas y cerrando el año en los primeros lugares a nivel nacional “Estamos contentos de cumplir con los pronósticos que se tenía previsto, además haciendo un balance ha sido un año positivo en lo deportivo siendo reconocidos tanto en la provincia como a nivel nacional”.
Además el Lic. Arguello ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los deportistas, planificando de mejor manera para mantener y superar lo conseguido este 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...