miércoles, 18 de diciembre de 2013

Empresa Pública Imbavial culminará adoquinado de calles paralelas al Céntrica Parque Bulevar




Ibarra. El adoquinado de la avenidas Galo Plaza y Camilo Ponce que rodean el Céntrica Parque Bulevar será concluido por la Empresa Pública Imbavial.
Esta intervención se da una vez que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio por terminado al contrato inicial con la empresa Tapia y Mera por incumplimiento de varias causales que incidieron en el retraso de la obra.

Mediante un recorrido delegados del MTOP, entre ellos el viceministro de Transporte, Ing. Boris Córdova; subsecretario de la Zona 1, Ing. Bayardo Ramírez y directora Provincial del MTOP Imbabura, Ing. Gabriela Espín, constataron el trabajo retomado por la empresa imbabureña Imbavial que consistió en el desalojo de escombros y limpieza de más de 2.000 metros cúbicos de material de arrastre por las lluvias, limpieza de canales de riego, colocación de tubería para drenaje para la evacuación de aguas lluvias y provisión de 80 mil adoquines.

La Ing. Gabriela Espín, dio a conocer que culminadas estas obras básicas se dispuso continuar con la conformación de la estructura de la vía y área de parqueaderos para la inmediata colocación de adoquines de la avenida Galo Plaza. También se refirió a la Av. Camilo Ponce en donde se avanza en el adoquinado.



“No podemos colocar adoquines en calles que requieren trabajos previos e indispensables para proteger la calzada. Entregaremos una obra que garantice vida útil”, expresó la delegada provincial, e hizo hincapié en que estas calles serán entregadas como parte integral del proyecto Céntrica Parque Bulevar para los habitantes del cantón Ibarra y norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...