martes, 17 de diciembre de 2013

Autoridades entregaron cédulas en la zona de Intag


Decenas de ciudadanos residentes en la zona de Intag se beneficiaron de la campaña de cedulación que a lo largo del mes de diciembre desarrolló el Registro Civil.
Este domingo en las parroquias de Peñaherrera y Cuellaje, varias autoridades de la provincia encabezadas por el Gobernador Marcelo Villamarín, procedieron a realizar la entrega de las cédulas a los y las ciudadanas que habían cumplido con el respectivo proceso.
Hombres y mujeres de toda edad fueron parte de emotivos actos realizados en las plazas centrales de las parroquias de la zona. La máxima autoridad de la provincia recalcó que “gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana, la gente de los sectores que antes fueron olvidados por otros gobiernos, ahora tienen los servicios más cerca de ellos, e incluso, cuentan con la presencia de las autoridades en el sector”.
Alberto Anrango, Alcalde de Cotacachi, recordó a los pobladores la importancia de tener una cédula de identidad para acceder a los grandes beneficios que presta el actual Gobierno a la ciudadanía.
El número de beneficiarios en las parroquias de la zona de Intag fueron: 50 en Selva Alegre; 68 en Cuellaje y 71 en Peñaherrera. Sofía Ruiz de 41 años, recibió la cédula de su hija de manos del Gobernador, además, mencionó que con Gobiernos anteriores, la única vez en la que se veía a las autoridades era en épocas de campaña electoral.
Soraya Mera, Directora Provincial del Registro Civil, invitó a la ciudadanía a ser parte de los procesos de cedulación que cumple la institución en los diferentes sectores de la provincia. “Ahora tenemos múltiples facilidades para que puedan acceder a nuestros servicios, no solo en obtener la identificación, sino en la inscripción, etc.”
Con esta actividad, la Gobernación de Imbabura, conjuntamente con el Registro Civil promueven que todos los habitantes estén plenamente identificados para que puedan ejercer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación