jueves, 5 de septiembre de 2013

Festival Atlético Ecuador Ejercítate 5K será este 22 de septiembre

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador organizan el Primer Festival Atlético Ecuador Ejercítate 5K”, a efectuarse este 22 de septiembre, desde las 07h00 y de manera simultánea en las 24 capitales provinciales del país.

El objetivo es hacer deporte, disminuir el sedentarismo, motivar a que los ecuatorianos y ecuatorianas realicen actividad física y compartan un momento en familia. Por todos estos factores, la actividad a realizar no está conceptualizada como una competencia, sino como una fiesta deportiva.

Para este evento, la Policía Nacional convoca e invita a la ciudadanía en general a participar en esta fiesta deportiva, iniciativa  que es apoyada también por el Ministerio del Deporte, el Programa Ejercítate Ecuador y por la Secretaría Nacional de la Administración Pública.
La cita atlética se desarrollará simultáneamente como el primer festival deportivo, en el cual los protagonistas serán mujeres, hombres, y jóvenes desde los 15 años de edad en adelante.

Las inscripciones están abiertas desde el 02 hasta el 19 de septiembre de manera gratuita. En Quito y Guayaquil se las realizará en los comandos distritales de Policía, mientras que en el resto del país, en los comandos sub-zonales. Los servidores públicos podrán inscribirse en el portal www.yogobierno.gob.ec.

Los primeros 50 mil inscritos recibirán la camiseta oficial del evento y una postal de inscripción, con la  que participarán en sorteos de premios cortesía de los auspiciantes. Las fechas de entrega de camisetas serán el 20 y 21 de septiembre, en los Comandos Distritales y Sub-zonales provinciales. En Quito, en el Club de Oficiales “Rancho San Vicente”, ubicado en la Avenida de la Prensa.

Las personas que se registren podrán consultar las rutas planificadas para cada provincia en la fan page del Ministerio del Deporte, en los comandos de Policía, unidades de Policía Comunitaria  (UPC), en la página web de la Fedepoe: www.fedepoe.policiaecuador.gob.ec y en la web www.yogobierno.gob.ec.

La Policía Nacional, a través de la Federación Deportiva Policial del Ecuador (FEDEPOE) busca fomentar y estimular la interrelación con la comunidad, mediante actividades físicas, deportivas y recreativas, como un mecanismo de integración cumpliendo con el lema “Comunidad y Policía  unidos en el deporte”.

Cronograma del Festival:
  • 06:30 calentamiento con Bailoterapia
  • 07:00 partida simultánea en las 24 provincias
  • 08:00 vuelta a la calma con aeróbicos
  • 08:30 show artístico
  • 09:30 sorteo de premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación