lunes, 30 de abril de 2012

Cristian Pita ,vicecampeón Panamericano en la ruta

Al instante...

Sobre 104 kms se corrió la prueba de ruta individual ,para damas y varones en el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo desarrollado en Guatemala. En donde el mexicano José Aguirre se alzó con la victoria por delante del imbabureño Cristian Pita Bolaños y el argentino Sebastián Trillini.
Cristian Pita encabeza el lote puntero

En el campeonato, participaron 150 corredores de Colombia, México, Argentina,Guatemala, Chile, Venezuela, Canadá, Brasil, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Ecuador, entre otros países , tanto en damas como en varones.

México ,el gran protagonista

Podium de la Ruta Individual Panamericana
Por tercer año consecutivo México se llevó el título continental del Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil de Pista y Ruta, luego que hoy las nacionales Erika Varela y José Antonio Aguirre, se coronaron en la competición.

México terminó en el primer lugar, al sumar 20 medallas, de las cuales nueve fueron de oro, ocho de plata y tres de bronce y de esta manera apoderarse del título como el año pasado, en Mar del Plata 2011 y en México 2010.

En la segunda plaza quedó la representación de Colombia con (5-5-5), en tercero finalizó Argentina (4-2-3) y en cuarto terminó Chile (2-1-4).

De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández, este domingo la delegación nacional cerró con broche de oro, luego que Erika Varela se llevó la ruta femenil, para dejar en segundo puesto a la Audrey Labrie y en tercero a la argentina Cindy Dinatale.

Mientras que en la rama varonil, el mexicano José Antonio Aguirre hizo lo propio, al ser el mejor y dejar en la segunda plaza al ecuatoriano Cristian Pita y en el tercer lugar a Sebastian Trillini.

De esta manera, se sumaron las preseas doradas en la pista con Edgar Verdugo (kilómetro, velocidad y keirin), Sara Ferrara (ómnium, persecución individual y por equipos (al lado de Karla López y Brenda Villareal), José Antonio Aguirre (ómnium y ruta) y Erika Varela (ruta).

Cristian Pita
En tanto que los metales plateados fueron obra de Aline Tamez (500 metros y keirin), José Aguirre (persecución individual y persecución por equipos al lado de Alberto Covarrubias, Gerardo Medina y José Valero), Gerardo Medina (scratch) Alberto Covarrubias y Brenda Villareal (carrera por puntos) y Erika Varela (contra reloj).

En tanto que Karla López y José Valero (Scratch) y Bernardo Mejía, Edgar Verdugo y Oliver Valenzuela (velocidad por equipos), lograron medallas de bronce.


Así Argentina terminó tercera en el medallero al sumar un total de nueve medallas: 4 oros, 2 de plata y tres bronces.
Este es un torneo continental, que sirve para promocionar las nuevas generaciones, en las modalidades de la pista y la ruta.

Resultados prueba de Ruta Individual 104 kms

1.- Jose Aguirre          México      Oro
2.- Cristian Pita           Ecuador     Plata
3.- Sebastián Trillini     Argentina Bronce

El seleccionado ecuatoriano fue dirigido por el Entrenador de Federación Deportiva de Imbabura Marco Rosero y la integraron además, Bryan Pinchao y Sebastian Rodríguez.

Cabe recordar que estos ciclistas se preparan para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo, a realizarse en Invercargill, Nueva Zelanda, del 22 al 26 de agosto próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación