lunes, 30 de abril de 2012

Capacitan en planes Comunitarios de Contingencia

Al instante...


Taller de Planes Comunitarios de Contingencia
Los talleres de la Cruz Roja Ecuatoriana


La capacitación permanente es uno de los factores que garantizan el que estemos listos ante cualquier contingencia e incidencia, por ello la Cruz Roja Ecuatoriana realiza talleres continuos sobre estas temáticas.
Son capacitaciones teórico - prácticas que se desarrollan en las comunidades de la provincia.

En 16 comunidades del cantón Pimampiro voluntarios y voluntarias de Imbabura, Guayas, Azuay, Pichincha y Los Ríos participaron del Taller de Planes Comunitarios de Contingencia desde el 27 hasta el 29 de abril de 2012. 

A través del taller, se capacitó a los voluntarios de la Red Territorial, entrenados en Análisis de Vulnerabilidades y Capacidades (AVC) y en preparación comunitaria para desastres, en la elaboración de planes comunitarios de gestión de riesgos ante desastres con metodología participativa. 

La actividad fue organizada por el Proyecto Fortalecimiento de las capacidades locales para enfrentar los desastres en los cantones Ibarra y Pimampiro. 

Tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta de 16 comunidades del cantón Pimampiro y seis barrios del cantón Ibarra, mediante la elaboración de planes comunitarios de gestión de riesgos a desastres. 

Desde el 4 hasta el 6 de mayo se realizará el taller en la parroquia San Francisco de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...