jueves, 26 de enero de 2012

Predios deben contar con cerramientos

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Según Comisario de Construcciones:
Predios deben contar con cerramientos

Con el objeto de mejorar las condiciones de  en la ciudad de Ibarra, a través de la recuperación de la imagen y el ornato de la ciudad, la comisaria de construcciones del municipio de Ibarra, realiza recorridos por toda la ciudad, identificando los predios que no cuentan con cerramientos, aceras y bordillos, de aquellos que mantienen escombros en la vía pública y han descuidado la limpieza interna y externa de los predios, a fin de notificar las obligaciones que se tiene que cumplir con la ciudad.

Alexis Salazar, sostuvo que la municipalidad en fiel cumplimiento de sus competencias exclusivas como lo determina la ley, está en la obligación de ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo en el cantón, por lo que llamó a la colaboración de los ciudadanos a ser parte de la construcción de una buena imagen de Ibarra y no destruirla, así como también, evitar que la comisaria proceda a sancionar.


1000 predios no tienen cerramiento en Ibarra
Salazar,  durante estos primeros días de gestión realiza una serie de acciones encaminadas a identificar varios inconvenientes que tiene la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las obligaciones municipales, por esta razón procedió con su equipo técnico hacer un mapeo de la ciudad, en el cual la comisaria ha levantado un catastro de más de 1000 predios infractores en lo que tiene que ver con falta de cerramientos, aceras y bordillos, limpiezas internas y externas de los predios y la colocación de obstáculos en la vía pública.

Basados en lo que estipula la ordenanza de ornato y fabrica del cantón y en el art. 55 del Código de Ordenamiento Territorial (COOTAD), literal b, en lo referente a las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en el cual se manifiesta: “Ejercer el control sobre el uso y ocupación de suelo del cantón”, el Arq. Salazar hizo un llamado público a la colectividad ibarreña a cumplir con lo que las normas que reglamentan la ciudad y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos.

El nuevo comisario sostuvo que la municipalidad se apresta a emprender una campaña de socialización e información de la ordenanza de ornato y fabrica y a su vez de los predios catastrados como infractores, porque es necesario que la ciudadanía colabore y cumpla con sus obligaciones a fin de evitar citaciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...