viernes, 27 de enero de 2012

Feria de universidades en Ibarra

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

  SENESCYT presente en feria de universidades

  Con la finalidad de ayudar a despejar dudas e inquietudes en los próximos bachilleres, el Colegio Nacional Ibarra realizó la X expo feria “profesión del futuro”, donde la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) estuvo presente para socializar sus proyectos en busca de un mejor conocimiento.

Jonathan Espinoza, estudiante del colegio Abelardo Moncayo y quien desea seguir la carrera de Comunicación social en la Universidad Central del Ecuador, señaló “el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) está muy bien, porque está en igualdad para todos, a veces en las universidades existen palancas y con el sistema se brindarían las mismas oportunidades para todos”.
Diferentes instituciones de educación Superior se hicieron presentes para difundir su oferta académica y ampliar el panorama a la hora de elegir una carrera, pues representa un momento crucial en la vida de los jóvenes bachilleres como indicó Joselyn Realpe, representante estudiantil.
Daniel Suárez, coordinador zonal de la SENESCYT durante su intervención resaltó la importancia de generar conocimiento en la educación superior, a su vez invitó a visitar e informarse en los stands tanto acerca del SNNA y “Yachay” Ciudad del conocimiento, proyecto emblemático del Gobierno Nacional y que promueve una investigación de calidad tanto en Ciencia y Tecnología con la creación de una Universidad de investigación.
El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión representan un esfuerzo por brindar mayor facilidad en el ingreso a las instituciones de Educación Superior. Dejar viejos paradigmas e integrar a una sociedad en busca del conocimiento y el progreso. Para mayor información existe la página www.snna.gob.ec donde podrán conocer los pasos a seguir para la inscripción e ingreso a las universidades.
El evento fue organizado por el departamento de orientación vocacional, con la intensión de abrir un abanico de oportunidades a la hora de escoger una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...