sábado, 28 de enero de 2012

En San Antonio de Ibarra, se prepara Simposio de Escultura con motosierra

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

 Se prepara Simposio de Escultura con motosierra



Luego del éxito alcanzado en el Salón Nacional de Escultura Religiosa 2011, San Antonio de Ibarra y su gobierno local se preparan para el III Simposio Internacional de Escultura con Motosierra.
Esta actividad de carácter cultural, que busca promover el arte desde todas las facetas , se realizará del 14 al 21 de febrero y busca posicionar,de una vez por todas a San Antonio de Ibarra como LA CUNA DEL ARTE.
Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial de san Antonio de Ibarra, confirmo la participación, al momento de 7 extranjeros en esta cita del arte en esta parroquia,"se ha invitado a 10 escultores y vamos a tener la oportunidad de ver cómo se elabora una escultura a partir de un tronco de madera cuyas dimensiones  aproximadas son de 2.50 metros de altura por 1 metro de diámetro, los troncos que se utilizarán son maderas decomisadas o caídas. "En este aspecto estamos conscientes que debemos cuidar y preservar el medio ambiente", acotó.

Cabe anotar que la única herramienta será la motosierra y la moladora para pulir el acabado del trabajo.

La actividad en sí del evento consiste en realizar una escultura en treinta minutos, se constituye en una competencia de velocidad, una vez terminada la escultura se entrará en una subasta entre el público presente, depende del monto económico en que se venda la escultura, ese será el puntaje y surgirá el ganador .

Las 10 esculturas realizadas en este evento pasarán a ser propiedad del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra. Los escultores participantes recibirán un incentivo económico y un diploma que será entregado en el acto de clausura.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...