viernes, 18 de noviembre de 2011

1´638.011 DÓLARES SE INVIERTE EN OBRAS DE REASFALTADO EN IMBABURA

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


7 vías en intervención

·         El Gobierno Provincial de Imbabura puso en marcha un plan dirigido a mejorar las condiciones de las carreteras que conectan a sitios turísticos y productivos. La acción garantiza seguridad en la transportación y abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico.

IBARRA.- Con una inversión de 1´638.011 dólares, el Gobierno Provincial de Imbabura ejecuta el reasfaltado de 65.55 kilómetros de 7 vías, consideradas  estratégicas para el desarrollo social, económico, agrícola y turístico. Los trabajos se encuentran avanzados y se espera culminarlos hasta finales del presente año.

Los tramos en proceso de mejoramiento son San Antonio – Peguche; Salinas – Tumbabiro – Chachimbiro; Bellavista – Chaltura – Atuntaqui; Otavalo – Quichinche; Otavalo – Quiroga; Tumbabiro – Pablo Arenas – Cahuasquí; y, Circunvalación del Lago San Pablo.

Estos ejes conectan a atractivos paisajes naturales y sitios de esparcimiento de renombre nacional e internacional. Pero, además las condiciones óptimas garantizan la movilización de cientos  de agricultores propietarios de tierras, caracterizadas  por un gran potencial productivo.

INTERVENCIÓN
Tomando en cuenta estos factores, para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, se volvió importante trabajar en el mejoramiento  de los caminos,  que luego de ser asfaltados en el 2008 permanecían sin un debido mantenimiento, lo cual les llevó a una evidente destrucción, poniendo en riesgo el paso de vehículos.

“Hemos diseñado  una estrategia de intervención urgente en estas vías, tomando en cuenta los enormes baches y el deterioro de la calzada que se venía observando en los últimos meses”, dice la autoridad provincial, al informar sobre el avance la tarea.

La acción emprendida  permite dar un nuevo tratamiento a la carpeta asfáltica. Esto implica el bacheo en los sitios en donde se registran huecos y el cubrimiento con el material asfáltico. Esta tarea permitirá a Imbabura contar con carreteras en el mejor estado para la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...