viernes, 18 de noviembre de 2011

NIÑOS Y ADOLESCENTES ENTREGAN PROPUESTA DE ORDENANZA

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

En el Gobierno Provincial de Imbabura
MOVIMIENTOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ENTREGAN PROPUESTA DE ORDENANZA

El documento busca promover una política pública encaminada al respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todas las instancias de la sociedad y los espacios públicos. Hay interés en dar trámite a su aprobación.

 Con profunda emoción, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, recibió en su despacho a las delegaciones de los Consejos Consultivos de la Niñez y Adolescencia que representan a los seis cantones de la provincia. “Para el Gobierno Provincial es importante consolidar la participación de todos los sectores sociales en la toma de decisiones y la aplicación de políticas públicas”, acentúo la autoridad.

En medio de un ambiente de informalidad y alegría, el Prefecto García Pozo recibió en sus manos la Propuesta de Ordenanza de la Niñez y Adolescencia, elaborada, a través de asambleas provinciales, que sirvieron de escenario para recoger las exigencias de este sector, plasmadas en un documento, en el que se menciona la necesidad de que se garantice el ejercicio de derechos y el buen vivir.

En términos generales, la propuesta de ordenanza se constituye en un recurso ideal para que en Imbabura se ejercite la práctica de los derechos consagrados en la Constitución de la República,  el Código de la Niñez y Adolescencia y las leyes conexas.

RESPETO A LOS DERECHOS
Pablo Ponce, representante de los movimientos de la niñez y adolescencia, fue el encargado de entregar este documento. Aprovechó para expresar el reconocimiento al Gobierno Provincial por escuchar las voces de este sector, por la decisión de apoyar las iniciativas y de aceptar dar trámite a la aprobación de la ordenanza.

“Lo que buscamos es hacer efectivo los derechos que nos asisten y para ello se ha estructurado una propuesta en la que consta nuestras aspiraciones, relacionadas con la construcción de una ciudadanía justa, respetuosa del marco jurídico del Estado y que ponga en práctica el ejercicio del respeto”.

TRÁMITE LEGAL
Como respuesta el Prefecto de Imbabura insistió que las puertas del organismo provincial permanecen abiertas para dar cabida a la participación de todos los estamentos que conforman la sociedad. Se trata, dijo, de consolidar los espacios de participación ciudadana, tomando en cuenta a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y grupos de atención prioritaria”.

De acuerdo a su afirmación, la propuesta de ordenanza será remitida con el carácter de urgente a la Comisión de Legislación para su debido análisis e informe. Luego, el Consejo del Gobierno Provincial pasará a conocer el documento y de acuerdo al mecanismo legislativo procederá a discutirlo y aprobarlo en dos instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...