martes, 23 de agosto de 2011

Patinadores imbabureños se preparan para Sudamericano

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Patinadores imbabureños se preparan para Sudamericano




Ibarra. Aprovechando la temporada vacacional, la Selección de Imbabura realizo una temporada de preparación especial en Tonsupa durante 10 días, con movimientos en la arena y en el agua, todo esto para cambiar de aires y consolidar el proceso de entrenamiento que lo dirige el chileno Alfredo Riquelme.
“Estamos enfocados en lo que será el Campeonato Sudamericano a celebrarse en Chile, con una gran motivación para mejorar principalmente la salida y la resistencia a la velocidad en los primeros 100 metros de la contra reloj” afirma Alfredo Riquelme el entrenador del patincarrera de la provincia.











“En los últimos días, la serie de aplazamientos que ha sufrido el calendario de competencias ha llevado a realizar modificaciones en nuestro plan de entrenamiento y teniendo este gran objetivo con los chicos no podemos permitirnos más cambios” dice el entrenador.
En la temporada vacacional los entrenamientos para el grupo se realizan de 8 a 10 de la mañana y de 18:00 a 20:00, todo esto con el fin de alcanzar la mejor forma deportiva.
Serán 22 competidores desde la categoría 9 años hasta la sénior que vienen preparándose para este certamen.



Leslie Rodríguez, patinadora de la provincia y actual campeona sudamericana de la categoría Prejuvenil  es una de las deportistas que día a día viene preparándose para revalidar su título “estamos entrenando con ganas y más fuerte durante 4 horas diarias, tengo el apoyo de mis padres y del entrenador, acá todos somos amigos” dijo Leslie.
A ella se suman María Victoria Vinueza, Joyce Kronkhe, Alison Guevara, Daniela Vega, Eimi Acosta que tiene posibilidades de subirse al pódium en Chile.
El Campeonato Sudamericano de patín-carrera se disputará la primera semana del mes de diciembre en Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...