martes, 23 de agosto de 2011

ELECCIÓN DE NUEVO DIRECTORIO DE FDI SERÁ EL 30 DE SEPTIEMBRE

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA



Se estructuró cronograma:

ELECCIÓN DE NUEVO DIRECTORIO DE FDI SERÁ EL 30 DE SEPTIEMBRE

Tal y como estaba previsto, la noche del lunes sesionó el directorio de Federación Deportiva de Imbabura (FDI) con el objetivo de estructurar un cronograma de actividades que se deberá seguir para la elección de los representantes que integrarán la nueva directiva de la Matriz del Deporte.

El procedimiento se cumplió luego de haber conocido y codificado de manera consensuada el Estatuto reformado de la institución, que hace pocos días fue enviado por el Ministerio del Deporte.

La primera acción que se cumplirá será la elección del o la representante de los deportistas, acto se llevará a cabo el día martes 6 de septiembre. Para este proceso los directivos de las diferentes disciplinas y Ligas Cantonales deberán remitir los nombres de los aspirantes con ocho días de anticipación; es decir hasta el martes 30 de agosto.

Según el artículo 32, del Reglamento de la Ley del Deporte, los requisitos para ser nombrado representante de los o las deportistas son los siguientes:

Ser mayor de edad, encontrarse en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía, haber representado a su Federación Provincial en competencias oficiales al menos en dos de los últimos cuatro años o haber participado en eventos deportivos internacionales o sea un deportista retirado y/o pensionista, y quienes se encuentren cursando sus estudios en una entidad educativa o hayan obtenido su título académico.

El segundo paso será la elección del o la representante de la fuerza técnica (entrenadores/as), actividad se cumplirá el día martes 13 de septiembre. De igual forma, para este efecto, los directivos de las diversas disciplinas y Ligas Cantonales deberán remitir los nombres  de los candidatos hasta el día jueves 8 de septiembre.

Es importante indicar que las hojas de vida de los candidatos, tanto de los deportistas como de los entrenadores, pasarán a ser revisadas y certificadas por el Departamento Técnico Metodológico de la institución. Este proceso se cumplirá en vista que ese organismo es el que tiene la base de datos y estadísticas de participación.

La tercera actividad tiene que ver con la elección de los dos representantes de la Asamblea del Deporte Provincial. El proceso, en el que participarán los delegados de las Asociaciones Deportivas y Ligas Cantonales, se efectuará el viernes 16 de septiembre.

Una vez que se haya dado cumplimiento a estos pasos que por Ley le compete realizar a la FDI, el 20 de septiembre se procederá a formular una convocatoria pública a través de los medios impresos de la provincia, para la elección del nuevo directorio de la Matriz del Deporte establecida para el día viernes 30 de septiembre.

Para este proceso final también se contará con los dos representantes del Ministerio del Deporte, especializados en la materia financiera y técnica; además de los delegados del Gobierno Provincial y la Dirección Provincial de Salud.
   
Cabe destacar que todas las actividades arriba mencionadas se realizarán en el auditorio de Federación Deportiva de Imbabura, a partir de las 18h00.

“El directorio resolvió de manera consensuada todo este proceso y de aquí en adelante vamos a encaminar las actividades de la forma más transparente, y sobre todo, apegados a lo que manifiesta la Ley del Deporte”, manifestó Washington Barreno, actual presidente de la FDI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...