jueves, 25 de agosto de 2011

Crono escalada este domingo

Vuelven las emociones  del ciclismo de montaña


Para mantener activos a los ciclistas de la provincia y el norte del país, este domingo  28 de agosto desde las 9 de la mañana, se ha programado la realización de un evento de carácter promocional en la modalidad de Contra el reloj individual en terreno de ascenso. “Crono -escalada Conraqui”.
Serán 5.200 mts. en terreno lastrado y empedrado que tomará la antigua carretera a Urcuquí teniendo como punto de partida el Puente Conraqui y el sitio de meta en el barrio “Las Palmas” y se estima que el ganador de la competencia establecerá un tiempo de 18 minutos.
Carlos Revelo, promotor del ciclismo en la provincia de Imbabura, plantea este tipo de actividades recreativas y competitivas como una manera de mejorar los hábitos de vida saludable en contacto con la naturaleza y sin contaminación del medio ambiente.
Estarán en línea de partida corredores de las categorías Infantil, Prejuvenil, Juvenil,Senior, Master A,B y C, Damas, Ejecutivos.
Todos los participantes se harán acreedores de una medalla de participación.
El primer corredor partirá a las 9 de la mañana y al ser una prueba contra el reloj saldrán con un intervalo de un minuto entre cada corredor.
Se viene preparando la XXI Edición de la carrera clásica en el ciclomontañismo en el Ecuador “El reto al Oasis” como el gran objetivo que tiene los asiduos  a esta modalidad del ciclismo.
Esta competencia que ha tenido gran suceso desde su primera edición, está incluida dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en este año se realizara el domingo 16 de octubre y se espera que se rompa el record que lo mantiene el carchense Juan Carlos Rosero desde el año 1998 cuando impuso un registro de 2 horas 0 minutos 3 segundos.
El vencedor de la edición 2010 fue Byron Guama quien no batió la marca impuesta hace ya 13 años.
Desde ya el reto está lanzado y se espera la presencia de ciclistas de Colombia y Ecuador en esta edición de “El reto al Oasis” con una gran premiación económica , implementos deportivos y bicicletas a los triunfadores.

CARLOS REVELO,EL "CHAMPION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...