viernes, 22 de julio de 2011

Diego Buitrón, el pintor y sus “Secretos Deliciosos”


"El arte nace con cada persona, ese espíritu, siempre estuvo conmigo"


Secretos Deliciosos es el título de la muestra pictórica del otavaleño Diego Renàn  Buitrón Rojas

 Pintor autodidacta siempre estuvo inclinado al color y las texturas. Vivió en el campo y el contacto con la naturaleza le dio un carácter especial  y la inspiración,  para ver, apreciar y poder plasmar en el lienzo su obra.
“Fui el peor alumno en las ciencias exactas pero siempre destaque en las ciencias que tenían que ver con la naturaleza, el paisaje, las ilustraciones, el dibujo”, dice Diego Buitrón.
.La obra de Buitrón va desde lo abstracto hasta lo impresionista, sin dejar de lado lo minimalista. La mujer es su inspiración y la bicicleta  vigila muy de cerca su obra que ha sido admirada en galerías del Ecuador, Estados Unidos (Carolina del Sur) y Europa ( en la galería de José Manuel del Olmo en el aeropuerto de Barajas).
“ Los mejores momentos de inspiración llegan  a mí , cuando el resto de las personas concilia el sueño, lo rupestre,  la sencillez de las gentes y las experiencias vividas a diario,” dice Buitrón.  

Luego de exponer en Ibarra, su obra se trasladara a la capital ecuatoriana para lo que se conoce como “Agosto, mes de las artes”. Y luego una serie de aperturas de exposiciones en  otras ciudades del país, y por ello desde ya prepara nuevas obras para llegar a los críticos del arte.
“Secretos Deliciosos lleva implícito el mensaje que va desde los más dulces  e inocentes pensamiento del niño hasta el erotismo sin caer en lo pornográfico, refleja lo cuotidiano, y una voz de protesta ante el daño contra la naturaleza. Rechazo la comodidad de las personas, quienes se han olvidado de caminar y utilizan sus vehículos para asfixiar la vida de los peatones y cree  que todas las ciudades del mundo deberían tener no parqueo tarifado sino parqueadero de bicicletas. El respeto a la persona, por sobre todas las consideraciones “agregó

Catalogo de presentacion de la obra


Esta muestra pictórica, acrílico sobre lienzos con técnicas directas y mixtas, cuenta con la presencia del cantautor ibarreño Enrique Males con quien fusiona el arte de la pintura y el arte de la música, Males pone en escena música ritual ancestral de sus últimas investigaciones y autoría por las que fue galardonado con  el Premio Internacional Cubadisco 2011, del Instituto cubano de música, entidad que convoca en forma anual a músicos consagrados del mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...