jueves, 21 de julio de 2011

Comunidades se integran a Campamento vacacional La Esperanza 2011

Utilizar el tiempo libre de forma adecuada con actividades de recreación y compartir experiencias que les servirán en su vida diaria, es la premisa fundamental que tienen los campamentos vacacionales.
La Junta Parroquial de la Esperanza organiza su campamento con actividades que involucran a la salud, los deportes, la cultura y valores ancestrales, el arte, la pintura, conocer sus derechos, comunicación alternativa, prevención de uso indebido de drogas, alcoholismo y caminatas en contacto con la naturaleza que llevan a la integración y la unidad de los niños/as, jóvenes y adolescentes  de este sector.

Juegos y dinàmicas

Cada mañana, Aida Cacuango, una de las beneficiarias al igual que el resto de niños y jóvenes  de las  12 comunidades asentadas en las faldas del Imbabura: Chiriguasi, Paniquindra, el Abra, Cashaloma, Chaupilan, La Florida, Puncuhuayco, San José de Cacho, La Cadena Rumipamba Grande y Rumipamba Chico.y 4 barrios: Rumipamba, Sta. Marianita, Sn. Pedro y Sn. Francisco llegan a la Escuela Fiscal “Rumiñahui” del sector y es parte de este campamento que finalizará el  29 de julio.

Monitores y facilitadores

“Se han programado varias actividades que conllevan la participación de promotores culturales y  facilitadores de entidades y organizaciones no gubernamentales que comparten sus experiencias y tiempo “afirma el promotor cultural  Carlos Salazar

 “Aparte de gestionar obras que beneficiaran a los pobladores de la parroquia rural de la Esperanza como son el Plan Maestro de Alcantarillado, la construcción de espacios de encuentro común en cada una de las comunidades, vialidad, agua potable y otras obras, también trabajamos hacia los sectores de atención prioritaria con estos espacios de convivencia, aparte de los programas permanentes en beneficio de los adultos mayores, las personas con discapacidad, estos campamentos ,siempre buscando el Buen Vivir “ dijo Anita Carrillo, presidente de la Junta Parroquial “La Esperanza”

Anita Carrillo Presidenta de la Junta Parroquial

 En la parroquia de La Esperanza, se promueve el turismo comunitario, los bordados y la crianza de animales menores.
DATOS
4 Monitores indígenas y 10 facilitadores
12 comunidades, 4 barrios
300 beneficiarios directos y 900 indirectos
11.900 dólares es el costo del Proyecto Campamento Vacacional La Esperanza 2011
Coordinador Lic. Carlos Salazar Alvarado



Aportantes: Foci Child Found, Corporación Imbabura, Junta Parroquial y Comunidec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación