viernes, 22 de julio de 2011

Actividades para ocupar el tiempo libre con los niños y jóvenes continúan en la Cruz Roja



Talleres de carácter práctico que les servirá en su vida diaria con conocimientos de Primeros Auxilios, Derechos Reproductivos, Títeres, Manualidades, Cultura y Liderazgo, Danza, Campismo (Técnicas de supervivencia).

Los juegos, dinámicas, talleres y la diversión del Campamento Vacacional de Socorros y Juventud de la Cruz Roja de Imbabura para niño, niñas y jóvenes.
40 monitores, de manera voluntaria, comparten actividades al aire libre; Cavasoj, se denomina el proyecto que cada año realiza la Cruz Roja ecuatoriana, como una alternativa para ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes del cantón.
Liderazgo, comunicación efectiva, prevención de sustancias psicotrópicas, VIH/Sida, técnicas de campismo, primeros auxilios básicos, educación para la paz y principios y valores de la Cruz Roja,  talleres de pintura, danza, teatro, artes plásticas, de cuidado del ambiente y títeres son parte de las actividades que se vienen desarrollando.
Luego de 3 semanas de convivencia, los participantes en estos campamentos vacacionales que, estarán capacitados para aplicar y replicar sus conocimientos. La mayor experiencia de los asistentes serán los  días de campamentaciòn que se darán la próxima semana y en donde los beneficiarios estarán en contacto con la naturaleza.
“Estos talleres son una experiencia única, un espacio para  que los niños puedan aprender y en estas vacaciones, no malgasten su tiempo, es necesario que se formen ya los nuevos líderes para la sociedad”.
“Hacer amigos, aprender a elaborar títeres, el lenguaje de los gestos y los paseos por la ciudad son las cosas que más me han gustado enseñar” afirmó Fernanda Saà, monitora voluntaria.





Practicar la solidaridad y ser útiles a la sociedad es la premisa fundamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación