Con un despliegue de color, alegría y música, la provincia de Imbabura recibe la segunda edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles. Cerca de 2.000 atletas competirán en este evento, que tiene como subsedes a Otavalo y Carpuela.
La inauguración se realizó en el coliseo Luis Leoro Franco, con la presencia del ministro del Deporte (e), José David Jiménez, quien resaltó la inversión del Gobierno Nacional para los siete días de competencia. «Destinamos 480 mil dólares para fomentar el deporte escolar. Invertir en estos jóvenes es construir el futuro del país. Esta es una celebración al talento juvenil y al espacio donde deben reflejar sus sueños», afirmó el ministro.
El certamen se extenderá hasta el 20 de septiembre, con la participación de 23 provincias en seis disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, natación y taekwondo (combate).
Freddy Rosero, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (Fedeimbabura), agradeció el apoyo del Ministerio para ser sede del evento. «Estamos felices de recibir a las delegaciones en nuestra ciudad, compartir varios días de competencia y vivir el deporte estudiantil en su máxima expresión. Gracias, ministro, por confiar en Imbabura y en nuestra federación», señaló.
Odalis Calderón |
Durante el evento se presentó a Scapy, la mascota oficial, un oso de anteojos que simboliza la biodiversidad de la región y se encuentra en peligro de extinción. Uno de los momentos más emotivos fue el encendido de la tea olímpica, a cargo de la ajedrecista Odalis Calderón, seguido del juramento deportivo realizado por el boxeador olímpico Gerlon Congo, quinto lugar en los Juegos de París.
La organización de los Juegos es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Educación, Fedeimbabura y la Federación Deportiva Nacional Estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?