En vísperas de los Juegos Nacionales de Menores Manabí 2024, la directora zonal 4 del Ministerio del Deporte, Verónica Meza Antón, junto al presidente de la Federación Deportiva de Manabí, Juan Carlos Basurto, recorrió varios escenarios en Portoviejo que serán sede del evento.
Uno de los sitios visitados fue el estadio Reales Tamarindos, donde se están llevando a cabo trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior, por iniciativa del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay. “Estamos a pocos días de un gran evento deportivo, cerca de 4.000 deportistas nos visitarán, y debemos unirnos para proyectar una imagen positiva de Manabí a nivel nacional. El aporte del alcalde Pincay debería ser imitado por otras autoridades para mostrar a nuestra provincia como un territorio en constante desarrollo”, destacó Meza.
El complejo deportivo California de Portoviejo, que agrupa varios escenarios, también fue inspeccionado por la Directora Zonal. Allí constató los avances en la adecuación del coliseo José Saltos y las habitaciones que acogerán a un gran número de atletas durante la competencia multideportiva.
Además, Meza presenció los entrenamientos de los seleccionados de Manabí en las disciplinas de lucha, taekwondo, karate do, tenis de mesa y voleibol sala, deseándoles éxito en los Juegos Nacionales de Menores, que se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 18 de octubre.
El certamen tendrá como sede principal a Portoviejo, mientras que Manta, Chone, Rocafuerte, Jaramijó y Bolívar funcionarán como subsedes en Manabí. Por su parte, Riobamba albergará las competencias de escalada deportiva, Guayaquil será sede del patinaje y ciclismo (pista y BMX), y Quito acogerá las pruebas de atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?