Ella Wylie (Liv AlUla Jayco ) se proclama campeona de la tercera etapa que ha concluido en Vélez-Málaga luego de un recorrido de 79,1 kilómetros con 1500 metros de desnivel parando los cronómetros en 2h 18'46".
La fracción
tuvo alternativas variadas.
La
neozelandesa cristalizo la fuga con sus compañeras Silke Smulders y Mavi García
en una demostración de dominio absoluto de las corredoras del equipo
australiano en una etapa corta pero dura, no sólo por las altas temperaturas
sino también por el cansancio de las dos últimas etapas.
Como en los días anteriores, el Liv AlUla Jayco dominó de nuevo, así como lo hizo el primer y el segundo día de la carrera española por etapas y eso no fue diferente este viernes. Después de un rápido inicio, tres corredoras del conjunto oceánico unieron fuerzas. Ellas fueron la líder Mavi García, Silke Smulders y Ella Wyllie.
A pesar de que varios equipos trabajaron en la persecución, los tres aguantaron en cabeza de carrera. García y Smulders, que ganaron una etapa cada una, dejaron la victoria a Wyllie esta vez. Para la campeona nacional de Nueva Zelanda es su primera como victoria internacional.
La colombiana Paula Patiño (Movistar Team) arribo a 2'32"
. la mexicana Ariadna Gutiérrez del Farto lo hizo a 12'20. Mientras que la ecuatoriana Miryam Nuñez no tuvo un buen dia y perdio 17'40" cayendo a la casilla 35 de la general individual que la encabeza la española Mavi Garcia a 34'03".
Cristina Tonetti del Laboral Kutxa Team es la nueva líder de la montaña.
La última etapa de la ronda andaluza para mujeres está prevista para este sábado. Las ciclistas tendrán que encarar 100,2 kilómetros de recorrido ondulado entre Alhaurín de la Torre y Pizarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?