domingo, 10 de marzo de 2024

Ellen Van Dijk gana la crono. Meijering campeona en Extremadura

 


Ellen Van Dijk se lleva la victoria en la CRI de la Vuelta a Extremadura Ha aventajado en 24 seg. a su compañera Brodie Chapman Era la primera carrera de Van Dijk después de su baja por maternidad

Con una contra el reloj individual con salida y llegada a la localidad extremeña de Zafra finalizó la Vuelta a Extremadura Féminas 2024. Una etapa con dos partes, en lo técnico, la primera en falso llano y luego más llana con la aparición del viento en contra y para las ultimas corredoras con lluvia, factores que pusieron a prueba la preparación de las corredoras.

La lucha cerrada por los tiempos vio en acción a la ecuatoriana Natalia Vásquez Amaya del Matos Mobility que en ciertos pasajes de la fracción imponía el mejor tiempo.

Pero faltarían las especialistas, entre ellas la poseedora de la marca mundial de la hora la neerlandesa Ellen Van Dijk que pulverizo los cronómetros al imponer 22’49”.

En la jornada de cierre, la ecuatoriana Natalia Vásquez Amaya se ubicó en el puesto 61 a 4’57” de la plusmarquista mundial de la Hora.

Mareille Meijering ha certificado su triunfo final en la Vuelta a Extremadura, una victoria forjada en el descenso final de la segunda etapa y rubricada en una contrarreloj que ha servido, sobre todo, para corroborar que la neerlandesa Ellen Van Dijk ha regresado tras su maternidad en plena forma. Una de las grandes especialistas de esta disciplina ha ganado con autoridad la tercera y última etapa de la prueba gracias a un tiempo de 22:49, 24 segundos mejor que su compañera de equipo, la australiana Brodie Chapman.

Mareille Meijering se lleva la clasificación general

Meijering ha terminado ganando la general y certificando el dominio del equipo Movistar, que ha ganado dos de las tres etapas, con Baril y la propia Meijering, y la general final, un gran botín que le saca el equipo español a la ronda extremeña.

La del Movistar pudo mantener su renta a pesar de que apareció la lluvia en la parte final

Movistar Team conseguía su 1ª victoria internacional en el 2018. En el prólogo del Lotto Belgium Tour con Aude Biannic, la única que continúa en el equipo desde aquellos inicios. Casi 6 años después, la escuadra puede sumar su victoria en tierras extremeñas

En este apartado la ciclista ecuatoriana Natalia Vásquez Amaya se ubicó en el puesto 71 a 46’15”.

Clasificación general final

Mareille Meijering (@Movistar_Team) 5:14:31

 Gaia Realini (@LidlTrek)      a 35”

Brodie Chapman (@LidlTrek  a 44”

Sigrid Haugset (@TeamCoopRepsol)    a 1’

Océane Mahé (@arkeabbhotels) 1’08”

71. Natalia Vásquez Amaya (Matos)  a 46’15”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...