martes, 8 de agosto de 2023

Falleció Federico Martin Bahamontes

 CICLISMO DE LUTO


Federico Martín Bahamontes ha fallecido hoy a los 95 años de edad. Leyenda de nuestro deporte, fue el primer español en conquistar el Tour de Francia, prueba que además le consagró como uno de los mejores escaladores de la historia.

El Águila de Toledo hizo historia en el ciclismo mundial. Hoy es un día triste para el ciclismo, fallece a los 95 años Federico Martín Bahamontes, leyenda de nuestro deporte, ex ciclista profesional e Insignia de Oro de la Vuelta Ciclista Asturias en el año 2016.

Uno de los más grandes de la historia, primer español en ganar un Tour de Francia.... Pionero del ciclismo que hoy conocemos

El ciclismo solo se entiende a través de sus leyendas y mitos. Hoy deja este mundo uno de los grandes: Federico Martín Bahamontes

Corrió su primer Tour en 1954 y consiguió el título de la montaña, el primero de los seis que ganaría.

El ciclista Federico Martín Bahamontes, el primer español en ganar un Tour de Francia en 1959, falleció a los 95 años, informó este martes el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

“Con profundo pesar, lloramos la pérdida de Federico Martín Bahamontes, el Águila de Toledo, un referente del deporte que ha llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”, indicó Velázquez en su cuenta de Twitter, ahora rebautizado como X.

“El primer español en ganar el Tour de Francia forma parte de la historia del deporte en nuestro país, con más de 74 victorias a sus espaldas”, agregó el alcalde sobre una de las grandes leyendas del deporte español.

La ciudad decretó dos días de luto oficial y las banderas del ayuntamiento ondean a media asta, indicó el consistorio en su página web.

Más deportes: Carlos Alcaraz invitó a Sebastián Yatra a “participar” en el US Open: de esto se trata

Bahamontes deja su nombre para la historia y su sitio como decano de los ganadores de la ronda francesa, de la que era el vencedor más veterano desde el fallecimiento del francés Roger Walkowiak en 2017.

“Leyenda de nuestro deporte, fue el primer español en conquistar el Tour de Francia, prueba que además le consagró como uno de los mejores escaladores de la historia”, lamentó la Federación Española de Ciclismo en su cuenta de X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Barcelona SC y Universidad Católica lideres

En el estadio Banco Guayaquil, Dragonas IDV debuto con una abultada victoria.  El primer gol del partido llego a los 21’ luego del pase de E...