martes, 4 de octubre de 2022

Segaert gana el Piccolo Giro 2022

 



El ecuatoriano Martin López (astana)  estuvo en la escapada del día

Gran cita hoy para los sub23 con el Piccolo Giro di Lombardia, 94ª edición que arranca y acaba en Oggiono. El Campeón del Mundo Yevgeniy Fedorov fue de la partida vistiendo la camiseta arcoíris. Como es tradición, el Piccolo Lombardia es la última prueba de los grandes nombres.

Una fuga de 5 hombres se mantuvo por mucho tiempo al frente,en la que figuro el ibarreño Lopez Granizo.

Alec Segaert, belga de 19 años de Lendelede (Flandes Occidental) del equipo Lotto Soudal U23, ganó la 94ª edición del internacional sub 23 Piccolo Giro di Lombardia con salida y llegada en Oggiono en el área de Lecco, durante 170 kilómetros. En un sprint de tres hombres venció al campeón mundial Yevgeniy Fedorov (Astana Qazaqstan) y al francés Jordan Labrosse (Ag2r Citroen). El ganador es sucedido en el cuadro de honor por el francés Paul Lapeira.

Más que ganar, dominó. Por la mañana dijo que iba a "meter la pata". Al paso de la segunda vuelta desde la línea de meta, la acción de 26 corredores que caracterizó la primera parte de la carrera: fue el campeón mundial Fedorov quien hizo estallar la carrera en compañía de Labrosse, Marcellusi, Parisini, Menegotto, Busatto, Carrò, Ciuccarelli, Stehli, Serrano, Tsarenko, Sekkak, Vandenstorme, Crescioli, Venturini, Pronskiy, Zangerle, Dewinter, Romele, Foldager y otros jinetes se unieron a un pelotón de veinte unidades formando así 46 escalones al mando.
Sobre Ghisallo se estira el belga Segaert (Lotto Soudal): inmediatamente le responden otros nombres de los pronósticos, el campeón del mundo Fedorov, el etíope Berhe, el francés Labrosse y el colombiano López compañero en el Astana del campeón del mundo. Le siguen Villa, Busatto y Pinarello que, sin embargo, no recortan distancias en la cabeza de carrera.

Pero no tardé en comprender que la victoria habría sido cosa de esos fugitivos, en efecto, de esos tres, Segaert, Fedorov y Labrosse que al menos 7 lanzaron el ataque decisivo. Sprint: el ganador partió y se mantuvo en cabeza, llevándose la cuarta novena victoria de la temporada. Es la tercera de una gran carrera un día después de la contrarreloj europea de Anadia y del título nacional contrarreloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?