· 32 familias de Perugachi participaron en esta capacitación que aportará a la sostenibilidad de sus emprendimientos. · Los beneficiaros recibieron 56 horas de formación durante los fines de semana de los meses de agosto y septiembre.
Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e
innovación, en alianza con la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural
Bilingüe "Saminay – El Legado”, capacitaron a 32 familias de la comunidad
Corazón de Perugachi que participaron en el Primer Taller de Buenas Prácticas
Pecuarias de Ganadería Lechera; espacio de formación para ampliar sus
conocimientos y aportar positivamente a su desarrollo técnico y económico. La
empresa cementera, mediante este tipo de iniciativas, ratifica su compromiso de
fomentar acciones que contribuyan a la creación de valor para los habitantes de
la zona.
El taller se diseñó en dos modalidades: teórica y práctica. Entre las principales temáticas que se abordaron fueron: pastos y forrajes, nutrición, infraestructura y equipos, y calidad de la leche. Las clases se realizaron entre agosto y septiembre de 2022, sumando un total de 56 horas de formación durante los fines de semana.
“En Unacem Ecuador estamos comprometidos con la creación de valor a través de la promoción y desarrollo de iniciativas y proyectos de carácter social y ambiental que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestra zona de operación. Y nada crea más valor para todas las partes que la educación. Por ello, nos enorgullece haber establecido esta alianza con Saminay – El Legado para seguir forjando oportunidades de progreso para los comuneros”, comentó Susan Feijóo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Unacem Ecuador.
Ernesto Perugachi, presidente de la Comunidad Corazón de Perugachi, mencionó: “agradecer infinitamente a la empresa Unacem, a los docentes y a los comuneros, pues, cada uno ha entregado el esfuerzo y el tiempo necesario para asistir y culminar este proyecto agropecuario. Sin embargo, este es el inicio de un trabajo que necesita mucha dedicación para aprovechar al máximo lo aprendido”.
En los próximos meses, la empresa cementera cumplirá con la segunda etapa de este proyecto, acompañando y verificando que las familias beneficiarias pongan en marcha todos los conocimientos aprendidos; además, contarán con la asistencia técnica de expertos en zootecnia y agronomía. Finalmente, se entregará el ganado lechero a los participantes del proyecto productivo de crianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?