El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se impuso en la crono individual entre Hondarribia y Hondarribia, de 7,5 kms. La carrera transcurrió por el centro de la localidad y tuvo un tramo importante de adoquines. Una cota de montaña en el kilómetro 3,5 le puso el sabor a la fracción inicial.
Una batalla librada pedalazo a pedalazo con Remco Evenepoel que se ubico en el segundo lugar de la fracción. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) tuvo una crono aceptable, perdiendo 18 segundos con Roglic y siendo cuarto en la etapa.
Asi, Primoz Roglic rompe la crono y se lleva la etapa 1 de la Itzulia, impresionante la sangre fría del esloveno. El mejor latino fue Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en el puesto 11 a 21".
Jonathan Klever Caicedo (EF-Easy Post) en el puesto 117 a 1'05" y .Jefferson Albeiro Cepeda ( Caja Rural-Seguros RGA) 132 a 1'12" son la cuota ecuatoriana en la competencia.
Recorrido y perfil
de la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco 2022: Leitza – Viana (207,9 km)
Será la jornada más larga de esta edición de la Vuelta al País
Vasco en la que el viento puede ser protagonista en el tramo entre Estella y
Viana.
En la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco
2022, el pelotón cambiará Gipuzkoa por Navarra en
la que supondrá ser la etapa más larga de esta edición con un recorrido
de 207,9 kilómetros.
El inicio de la etapa se presenta complicado, ya que nada más salir los
ciclistas tendrán que superar la subida a Uitzi (3ª categoría,
3,7 kilómetros al 3,9 % de pendiente media) para enlazar después con las
rampas de Madotz. Estas dos subidas iniciales pueden propiciar que
se forme alguna fuga de entidad. Después, en el kilómetro 60, se toparán
con Lizarraga, un puerto de 2ª categoría, de 9,5 kilómetros y con
unas rampas del 5,2 % de media. Se espera una dura pugna camino a Viana
entre la más que posible escapada y el pelotón.
Asimismo, tras dejar Estella atrás (kilómetro 80) y
hasta llegar a Viana, la presencia del viento puede convertirse en
uno de los protagonistas de la jornada, lo que condicionaría todo su
desarrollo. Además, en el kilómetro 178, a 30 para la meta, tendrán que
ascender el alto de Aguilar de 3ª categoría (12,6 kilómetros y
una media del 3,1 % en sus rampas).
A pesar de que se puedan formar escapadas y el viento pueda causar
estragos, también es posible una llegada al sprint, pero dependerá de la
voluntad y las ganas de trabajar que tengan los equipos de los velocistas. Eso
sí, la llegada a Viana exige más fuerza que velocidad, ya que el tramo final
será en subida.
Será la quinta ocasión que la Itzulia tenga a Viana como destino final de una jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?