viernes, 25 de marzo de 2022

Nixon Rosero debuta con el Equipo Lizarte

 


El ciclista ecuatoriano Nixon Rosero Rojas viajo a Pamplona, España para unirse a los trabajos de su nueva escuadra el equipo Lizarte y cumplir con las validas de la Copa de España elite y sub 23 de carretera.

Han sido meses de preparación para el campeón nacional sub 23 del 2020 y por estar enfocado totalmente en sus entrenamientos fue uno de los ausentes del Campeonato Nacional de Ruta desarrollado días atrás en Quito,

Nixon Rosero Rojas llega al equipo con la ilusión de seguir los pasos de Richard Carapaz y recala en el conjunto 'rosa' de la Asociación Deportiva Galibier decidido y con ganas de progresar,detalla la cuenta oficial de la nueva casa del pedalista nacional.


Nixon Efraín Rosero Rojas
 (2002, La Playa Alta – Ecuador) se subió por primera vez a una bicicleta con 5 años y se sumergió en el mundo de la competición a los 13. Siete temporadas de ciclismo intensas que le han permitido, con tan solo 19 años, cruzar el Atlántico para competir en importantes citas europeas como el Tour del Porvenir, el Circuito de las Ardenas, el Tour de Saboya y el Mundial de Flandes sub23.

Originario de la provincia de Sucumbíos (Ecuador), se mira en el espejo de ciclistas como Richard CarapazJhonatan Narváez y Jefferson Cepeda, pues a ellos le une no solo la proximidad geográfica, sino la amistad.

Para Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, la incorporación del joven Rosero “puede aportar cosas buenas en todo el calendario, sobre todo en etapas más duras”. El técnico navarro destaca su “facilidad para pasar la montaña”. “Su papel será el de aprender, como el de todos, y seguro que va creciendo día tras día hasta acabar disputando”, explica Armendariz, que concluye: “Creo que se acoplará bastante bien a nuestra filosofía. En el Equipo Lizarte somos una familia e intentaremos ser la suya en Europa”.

 El Equipo Lizarte, que es protagonista en varias Copas y torneos tendrá actividad en la que el ecuatoriano ya  debutará.

26

XXI SF-Haiztzasko oroimenezkoa

Markina (Vizcaya)

Torneo Euskaldun

27

XLVI Subida a Gorla

Bergara (Guipúzcoa)

Torneo Euskaldun

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...