Luego de 10 años, la provincia de Manabí aspira ser sede de unos Juegos Nacionales, esta vez en la categoría Prejuvenil.
Desde el martes pasado, Carlos Lara y Gustavo Sánchez, delegados de la Dirección de Deporte Formativo y Educación Física del Ministerio del Deporte, recorrieron por tres días los escenarios de Manta, Portoviejo, Sucre (Bahía de Caráquez), Rocafuerte y Chone, a fin de constatar el estado de los mismos.
“Hay una buena infraestructura deportiva en los cantones que visitamos, hemos hecho las recomendaciones para ciertas adecuaciones, sin embargo en los próximos días se definirá la sede de los Juegos Nacionales ya que tienen esa misma aspiración”, expresó Gustavo Sánchez.
En el año 2012 la provincia costera ya fue sede de los VII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, agrupando a cerca de 5000 infantes de las 24 provincias del país.
“Como Federación Deportiva de Manabí hemos formalizado al Ministerio del Deporte la aspiración de organizar esta importante cita, tenemos el compromiso de las autoridades de la provincia, hay una enorme motivación y aspiramos en los próximos días la nominación de sede de los Juegos Nacionales”, comentó Lauro Cedeño, principal de la matriz del deporte amateur de Manabí.
De los recorridos también participó el coordinador zonal 4 del deporte, Horacio Cedeño, quien evidenció su optimismo con respecto a que se desarrolle la cita deportiva en la provincia costera.
“El Complejo California de Portoviejo agrupa una buena cantidad de escenarios deportivos y puede acoger a más de 200 personas para su hospedaje, Manta tiene una buena infraestructura, al igual que los otros cantones que visitamos, no podemos desconocer que Azuay tiene excelentes escenarios, pero nuestra aspiración es que en Manabí se ejecuten estos Juegos Nacionales”, refirió Horacio Cedeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?