Redes de agua potable y alcantarillado para el nuevo Polígono Cárnico |
La EMAPA-I, construyó las redes matrices de agua potable y alcantarillado para el nuevo Polígono Cárnico, ubicado en San Francisco de Chorlavisito, parroquia Caranqui, sur de la ciudad.
En cuanto a agua potable, la red de conducción tiene alrededor de 170 metros de longitud, que inicia en la vertiente La Palestina y se extiende hasta el tanque de reserva del polígono. En este tramo se instaló tubería PVC de 63 milímetros y los respectivos accesorios para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de esta infraestructura que construye el GAD Ibarra.
Las tareas de excavación, instalación de la tubería y relleno de la zanja estuvieron a cargo de la EMAPA-I; los trabajos están terminados, por lo que el Polígono Cárnico, ya cuenta con la red matriz de agua potable.
La Empresa también construyó la red de alcantarillado para esta infraestructura en una longitud de 1.2 kilómetros. Estas obras son fundamentales para el funcionamiento y operatividad del nuevo Polígono Cárnico.
Otra actividad que realizó el personal de la EMAPA-I, fue la verificación del funcionamiento del sistema de dotación de agua para el área de producción y las instalaciones destinadas para el abastecimiento de agua potable para las actividades administrativas y operativas.
Ampliación de la red de alcantarillado sanitario en Zuleta |
Ampliación de la red de alcantarillado sanitario en Zuleta
EMAPA-I, realiza la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la calle Galo Plaza, sector Santa Martha de la comunidad Zuleta, parroquia Angochagua.
La red se construye con una inversión de 15.202 dólares, financiados por la EMAPA-I, con un monto de 10.712 dólares, destinados para la excavación y rellano de la zanja, mano de obra para la instalación de la tubería y construcción de pozos de revisión; mientras los beneficiarios, aportan con 4.490 dólares, valorados en materiales.
Esta intervención contempla la construcción de 335 metros de red de alcantarillado, en donde se ubica tubería de 200 milímetros y seis pozos de revisión, con las respectivas tapas. Hasta el momento está construido un tramo de alrededor de 120 metros; la tarea continuará la próxima semana.
Esta obra es importante para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo de este sector tradicional de la parroquia Angochagua, conocido por la producción de artesanías y rica gastronomía.
Construcción del sistema de alcantarillado de Las Malvinas en fase final
La construcción del sistema de alcantarillado del barrio Las Malvinas, está en fase de finalización. Intensas jornadas de trabajo cumple el personal operativo y técnico de la EMAPA-I, para terminar la obra.
Entre el jueves 24 y este viernes 25 de marzo, se realizó la instalación del último tramo de tubería y construcción de los pozos de revisión faltantes. La ampliación de la red en este sector de la ciudad, se efectúa previo al adoquinado de vías de Las Malvinas, por parte del GAD Ibarra, con la cooperación del GPI y la EMAPA-I.
Construcción del sistema de alcantarillado de Las Malvinas en fase final |
La obra consta de alrededor de 1.200 metros de red de alcantarillado sanitario, que inicia a la altura del puente que conecta al barrio La Campiña, con dirección a la loma de Guayabillas y se extiende hasta el barrio Las Malvinas; el trabajo también incluye 80 metros de alcantarillado pluvial, con tubería de 1.000 milímetros, con dos pasos elevados y rejillas, infraestructura que permitirá recolectar el agua de la lluvia., esta tarea se cumplirá en los próximos días.
Este nuevo sistema de alcantarillado se construye con una inversión que bordea los 112.000 dólares, de los cuales 76.000 dólares, son financiados por el GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I para su ejecución; 36.000 dólares, adicionales fueron destinados para el alcantarillado pluvial, como aporte del GPI.
Mediante esta obra, la EMAPA-I, contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y mejorar el ambiente, dijo el Gerente de la Empresa, Reinaldo Díaz, al referirse a la importancia de este nuevo sistema.
Mientras que, Galo Bedoya, Presidente del barrio El Rosal de Las Malvinas, expresó el agradecimiento a las instituciones que aportaron para solventar esta necesidad. “El alcantarillado es fundamental para mejorar la salud de las personas”, sostuvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?