jueves, 31 de marzo de 2022

Atienden a sitios afectados por las lluvias

 




Personal de la EMAPA-I trabaja en sitios afectados por las lluvias

La EMAPA-I, desplegó personal y maquinaria para realizar la limpieza y mantenimiento de la infraestructura del sistema de alcantarillado, afectada por las lluvias caídas en las últimas horas en la ciudad de Ibarra.

La jornada de trabajo de este miércoles 30 de marzo de 2022, empezó temprano en los sitios que soportaron la acumulación de agua, entre ellos sector del Terminal Terrestre, barrio 10 de Agosto, sector del SECAP, El Romerillo Alto y Bajo, calle Nazacota Puento y Duchicela, avenida Eugenio Espejo, avenida Cristóbal de Troya, San Antonio, La Compañía de Jesús.

En estos sectores se realizó la limpieza y mantenimiento de sumideros, pozos de revisión y redes de alcantarillado, así como reparaciones de hundimiento de vías, provocado por la alta humedad del suelo y el tráfico vehicular.

Otro equipo de la Unidad de Alcantarillado, realizó la reposición de tapas de pozos de revisión en San José de Cananvalle, en donde en días pasados se sustrajeron estos accesorios, situación que generó preocupación en la población de este sector, por el peligro que representa para los transportistas y peatones.

Entre la noche del martes 29 y miércoles 30 de marzo de este año, ocho grupos de trabajadores de la Unidad de Alcantarillado, con el uso de maquinaria y herramientas especializadas fueron los encargados de dar solución a los inconvenientes ocasionados por taponamiento de redes y acumulación de agua, así como la limpieza de sumideros.

Sustraen cables del sistema de bombeo de agua que sirve al Polígono Cárnico

Preocupación existe en las autoridades de la EMAPA-I, frente a un hecho delictivo suscitado en la vertiente La Palestina, la madrugada del lunes 28 de marzo de 2022. Ese día, personas desaprensivas se llevaron cables de cobre de la red eléctrica instalados en el sistema de bombeo de agua potable que sirve al Polígono Cárnico.

Los delincuentes forzaron las seguridades existentes en esa vertiente y procedieron a sustraerse accesorios del sistema de bombeo, situación que genera un gran perjuicio al Polígono. Según un reporte de la Unidad de Electromecánica de la Empresa, los maleantes se llevaron 150 metros de cable de cobre flexible, 50 metros de cable de cobre y 15 metros de cable de cobre AWG.

Producto de este acto reñido con la ley, el sistema eléctrico del bombeo está sin cables de acometida entre el transformador y el medidor, entre el medidor y el tablero de bombas, la acometida del tablero de bombas y la acometida de las dos bombas sumergibles principal y auxiliar.

Ampliación de red de agua potable en San Francisco de La Carolina

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, inició los trabajos de ampliación de la red de distribución de agua potable de la comunidad San Francisco, perteneciente a la parroquia rural La Carolina.

La obra se construye con una inversión de 13.747, dólares correspondientes al Presupuesto Participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para la ejecución, institución que también aporta con mano de obra, maquinaria para excavación y relleno de la zanja, estudios del proyecto y dirección técnica.

La nueva red de agua potable de esta comunidad tiene una longitud de 1.300 metros, en donde se instala tubería PVC de 32 milímetros, con los respectivos accesorios, para garantizar la operatividad de este sistema, que es administrado por una junta local de usuarios.

Esta intervención beneficiará a alrededor de 30 familias que habitan en esta comunidad, quienes en los próximos días contarán con un sistema mejorado, que permitirá garantizar el normal abastecimiento del líquido vital. De acuerdo con Fiscalización de la Empresa, hasta el momento están instalados alrededor de 500 metros de tubería; los trabajos continuarán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...