viernes, 17 de diciembre de 2021

SE INICIA UN NUEVO PROYECTO PARA MEJORAR LA VIALIDAD

 


En la parroquia Ilumán.  Las autoridades de la Prefectura y el Gobierno Parroquial fueron parte de un acto simbólico de colocación de la primera piedra, que dará lugar a la construcción de una obra vial. El monto de inversión es de 100.167,08 dólares.

 Ilumán es una de las parroquias rurales del cantón Otavalo. En esta localidad, de manera coordinada con el Gobierno Parroquial, la Prefectura de Imbabura trabaja en el mejoramiento de varías vías. Con esta acción, este territorio, en los últimos años, ha logrado evidenciar un constante desarrollo.

Como parte de las acciones, las autoridades del organismo provincial y el gobierno local colocaron simbólicamente la primera piedra en la quebrada Ilumán, sector El Guabo, para la construcción de un ducto cajón, que permitirá la unión de los barrios y permitirá a los habitantes cruzar por la quebrada seca sin exponerse al peligro.

Jorge de la Torre, presidente del Gobierno Parroquial, indicó que la obra es necesaria no solo para los barrios cercanos sino para toda la parroquia, pues esto facilitará el desvío del tránsito vehicular que ha aumentado de manera gradual en el sector.

Una inversión de 100.167,08 dólares será necesario para cumplir con el anhelo de los vecinos que se muestran felices al ser testigos del inicio de la obra. La longitud proyectada del paso es de 6,50 m. por un ancho de 7,60 m. En 90 días, aproximadamente, estará lista.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, insistió que las obras no son importantes por su valor económico sino por el servicio que brindan. Felicitó la unión de los moradores y a la vez informó sobre nuevas obras a ejecutarse, entre ellas, el adoquinado de la vía Peguche – San Roque – San Antonio, a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?