El Clúster Bananero y Platanero del Ecuador junto a directivos de BanEcuador, representantes del área de Fortalecimiento de Musáceas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las Asociaciones de Pequeños Productores de Musáceas (que forman parte del Clúster), mantuvieron una reunión para evaluar y revisar los planes regionales de apoyo financiero para pequeños agricultores de esta fruta, entre ellos los requerimientos de crédito a los que están sujetos en este sector.
Esta iniciativa nace bajo el plan estratégico para la prevención, detección y control de la plaga Fusarium Raza 4 (FOCR4T), presentado el 26 de noviembre por el Gobierno nacional y que cuenta con un presupuesto de USD 400 millones para los próximos 5 años. Durante el encuentro se trató los requerimientos crediticios vigentes para pequeños agricultores, actores fundamentales para el cultivo de esta fruta, cuya cadena productiva genera al menos 250.000 plazas de trabajo directas y 50.000 indirectas.
Para Juan José Pons, coordinador del Clúster Bananero y Platanero “estas acciones demuestran el compromiso que el gremio mantiene con toda la cadena de producción. Mediante el desarrollo de alianzas, proyectos y planificación, buscamos atender todas las necesidades de los productores y fortalecer la industria bananera y platanera en el
país. Asimismo, enfatizó, que es momento de unir esfuerzos y prevenir que el FOCR4T entre a territorio ecuatoriano.
Los representantes de cada institución acordaron ejecutar planes regionales que velen por los beneficios y requerimientos que tienen los pequeños productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?