Delegaciones de 14 provincias del país se dieron cita a la inauguración de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado Imbabura 2021 en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra.
Sebastián Palacios, Ministro del Deporte; María Belén Aguirre, Viceministra del Ministerio del Deporte; Patricia León, presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano y Frethman Gómezjurado presidente de la Federación Deportiva del Imbabura ; presidieron el evento junto a la campeona paralímpica Poleth Méndez, quien también fue la encargada de encender la llama del pebetero.
Ministro Sebastián Palacios durante su intervención hacia los atletas con discapacidad mencionó: “Gracias por enseñarnos que no existen límites. Gracias por enseñarnos que los sueños están para cumplirse. Estamos seguros que de estos Juegos Nacionales adaptados nacerán nuestros futuros representantes en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y que de estos deportistas nacerán quienes integrarán el nuevo Plan de Alto Rendimiento en el que estamos trabajando y que en dos semanas será lanzado justamente con miras a tener un equipo unido, un equipo fuerte y un equipo con muchísimas proyecciones para esos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París en el año 2024”.
Por su parte, el deportista paralímpico Erick Tandazo realizó la promesa deportiva. Tandazo recordó a sus compañeros con discapacidad visual, auditiva, intelectual y física el compromiso de representar los colores de sus provincias.
En esta edición de Juegos Nacionales de deporte adaptado se realizará con 13 deportes en 9 escenarios deportivos de la Provincia de Imbabura.
El Ministerio del Deporte destinó un presupuesto de 220 mil dólares a la provincia de Imbabura con la finalidad de garantizar Juegos Nacionales de deporte adaptado. Este presupuesto incluye alojamiento y alimentación de 609 deportistas, 30 delegados y cuerpo técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?