viernes, 3 de diciembre de 2021

Mejoran sistema de agua potable

 Mejoramiento del sistema de agua potable de Angochagua beneficia a 400 personas


Con una inversión de 61.173, dólares, la EMAPA-I, lleva adelante el proceso de mejoramiento del sistema de agua potable, primera etapa de la cabecera parroquial de Angochagua.

Los recursos para esta obra que está en construcción, corresponden al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución, a lo que se suma un monto de 8.000 dólares del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Angochagua; mientras que los estudios, diseño del proyecto y fiscalización, constituyen contraparte de la Empresa.

La intervención en este sistema contempla la construcción de un tanque de reserva de 25 metros cúbicos, cámara de válvulas, línea de conducción de 300 metros de longitud, pasos elevados, cerramiento, filtros autónomos, adecentamiento… elementos que servirán para mejorar el proceso de potabilización del líquido vital, en beneficio de alrededor de 400 personas, que habitan en la cabecera parroquial de Angochagua, en donde el sistema es administrado por una junta administradora local, que no pertenece al catastro de la Empresa.

La mañana de este jueves 2 de diciembre de 2021, técnicos de la EMAPA-I, constataron el avance de la obra y además se reunieron con la Presidenta del GAD Parroquial, Rosa Colimba, para solventar inquietudes referentes al mejoramiento de este sistema, que por el paso de los años requería mejoras en los distintos componentes, con el fin de garantizar la calidad del agua que se distribuye a la población de esta parte del cantón Ibarra.

 Reinaldo Díaz, Gerente de la EMAPA-I, destacó el aporte del GAD Ibarra a través del presupuesto participativo para concretar obras de infraestructura básica, para contribuir al bienestar de las personas.

Al momento la obra registra un avance de alrededor del 30 por ciento y a pesar de las condiciones climáticas adversas derivadas de la época invernal, los trabajos continúan de acuerdo a la planificación establecida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...