Milena Espinoza (blanco) |
Las medallas son las que suman y los seleccionados de la provincia azul de los lagos mostraron sus habilidades y destrezas en los diferentes escenarios deportivos de la provincia para poner en alto los colores en los pódiums de los IX Juegos Deportivos Nacionales Imbabura 2021 que finalizo el anterior 20 de noviembre.
Algunas disciplinas se quedaron con las ganas de subir al pódium al no contar ,desde el ente federativo, con entrenadores y se limitaron al trabajo de los clubes formativos especializados.
Esta situación deberá reveerse desde la administración y dirigencia deportiva.
El
representativo de Imbabura sumo 71 medallas en total de las cuales fueron 22 medallas de oro, 16 de plata y 33 de bronce.
Guayas campeón
Guayas con 216 medallas (98 Oro, 62 Plata, 56 Bronce)mostro su organización y poderío en los diferentes escenarios deportivos en los que se desarrollaron las competencias.
El segundo lugar fue para su archi rival, el seleccionado de la provincia de Pichincha con 257 medallas (77 Oro, 89 Plata, 91 Bronce) y el tercero para el representativo de la provincia de Azuay que sumo 129 medallas (44 Oro, 41 Plata y 44 Bronce).
De manera sorpresiva se coló entre los 4 mejores del medallero general el seleccionado de Tungurahua que sumo 52 medallas de las cuales 25 fueron de oro, 165 de plata y 11 de bronce.
En síntesis
El evento cumplió con el objetivo deseado, reactivando el deporte formativo a través de un evento multideportivo luego de un proceso de vacunación exitoso que lideró el Gobierno Nacional por presencia del COVI-19.
Los Juegos Nacionales han sido un vínculo para fortalecer la economía del país a través de la reactivación de la industria textil, hotelera, transporte, alimentación, empresas deportivas, comunicación entre otra, en Ibarra, Cotacachi, Antonio Ante, Urcuqui, Otavalo y Pimampiro
El Ministerio del Deporte elaboro, socializo y aplicó el Protocolo de Prevención, Identificación y Atención de violencia y abuso a niños, niñas y adolescentes durante el desarrollo de los Juegos Nacionales.
Los cantones de la provincia de Imbabura, Pichincha, Guayas, Carchi y Esmeraldas alojaron a nuestros atletas en hoteles de primer nivel con capacidad y confort suficiente, adecuado a las necesidades del evento y de las delegaciones, con un aproximado de 12.000 comidas y 12.000 hospedajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?