viernes, 8 de octubre de 2021

Emapa-I ejecuta obras en varios frentes

 Ampliaciones de alcantarillado se ejecutarán en San José de Chorlaví y La Campiña



La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, recibirá nuevas transferencias de recursos correspondientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, para la construcción de obras de infraestructura sanitaria en San José de Chorlaví y el barrio La Campiña.

En el caso de San José de Chorlaví, el convenio está orientado a la construcción de la ampliación del sistema de alcantarillado en una longitud de 115 metros, en donde se instalará tubería de 200 milímetros y cuatro pozos de revisión de diferentes alturas.

Esta obra tiene un costo de 5.147 dólares y beneficiará a alrededor de 60 familias, que actualmente no disponen de alcantarillado para eliminar las aguas servidas.

Mientras que el barrio La Campiña, con los recursos del presupuesto participativo, la EMAPA-I, construirá el sistema de alcantarillado pluvial en el pasaje B, en un tramo de 116 metros. En esta obra se instalará tubería de 200 y 300 milímetros y beneficiará a más de 300 personas que habitan en este sector, ubicado al sur de la ciudad; la inversión destinada para ejecutar este sistema es de 10.871 dólares.

Trabajos de agua potable y alcantarillado en diferentes sitios

 Personal de la EMAPA-I, trabaja en diferentes sitios de la ciudad en la ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población.

La institución continúa con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Rumipamba Grande, vía a La Florida, en donde hasta el momento está entubado un tramo de 240 metros, de los 900 metros que contempla el proyecto.

Esta obra se construye con una inversión de 14.577 dólares y beneficiará a alrededor de 150 familias de esta parte de la parroquia rural La Esperanza.

Mientras que en la calle Isla Fernandina y Loja en la parroquia Alpachaca, se construye un tramo de 60 metros de red de alcantarillado, con tubería de 250 milímetros, para beneficiar a familias de este sector.

Asimismo, en Santa Lucía de El Retorno, otro equipo realiza el entubado de cruces en la quebrada contigua al polideportivo de este barrio, obra que servirá para canalizar el agua proveniente de las lluvias.

En San Antonio de Ibarra, se realizó la reubicación de red de conducción de agua potable que conecta al tanque de reserva ubicado en la calle 27 Noviembre, (Los Nogales), en una longitud de 150 metros, en donde se ubicó tubería PVC de 110 milímetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?