miércoles, 23 de junio de 2021

60 estudiantes de la UE San Juan de Ilumán del cantón Otavalo en Imbabura, retornaron a las aulas de manera voluntaria y progresiva

 Mediante el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), 60 estudiantes de la UE San Juan de Ilumán del cantón Otavalo en Imbabura, retornaron a las aulas de manera voluntaria y progresiva, debido a la necesidad manifestada por los padres de familia de volver a la educación presencial acatando los protocolos de bioseguridad: desinfección al ingreso del plantel y de cada una de las aulas, lavado de manos, uso de alcohol, distanciamiento, uso permanente de mascarilla de estudiantes y docentes.

El Plan Retorno se estructura de manera voluntaria, la comunidad realiza el levantamiento de la necesidad y lo dirige al distrito educativo, a continuación, es valorado con el Ministerio de Salud y posteriormente se aprueba el retorno a las aulas, asegurando una infraestructura adecuada, baterías sanitarias a punto y protocolos de bioseguridad que salvaguarden la salud de la comunidad educativa.
En la Zona 1, un total de 143 instituciones educativas forman parte del retorno progresivo y voluntario a las aulas, enmarcadas en el PICE. En Imbabura retornan 57 instituciones educativas, en Carchi 37, en Esmeraldas 35 y Sucumbíos 14.
“Estoy muy contento de regresar a clases, por volver a ver a mis compañeros, a mi profesora, a todos.”; mencionó Kenai Tituaña, estudiante de 6to B de la UE San Juan de Ilumán.
En su intervención, la Coordinadora Zonal Verónica Silva mencionó: “Estamos felices de reencontrarnos nuevamente con nuestros estudiantes. El Plan Retorno significa nuevas oportunidades de aprendizaje para que niños, niñas y adolescentes, surjan por un futuro mejor a través de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?