La selección ecuatoriana de levantamiento de pesas ya entrena en el complejo hotelero, deportivo y turístico Guiferza de la ciudad de Portoviejo, con miras a su participación en certámenes internacionales.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de la especialidad, Luis Zambrano, indicó que la delegación está integrada por cincos damas, dos varones, tres entrenadores y una fisioterapeuta, los mismos que estarán concentrados por 32 días en la capital manabita.
El equipo lo conforman Alexandra Escobar (59 kg), Tamara Salazar (87 kg), Neisi Dajomes (76 kg), Liseth Ayoví (+87), Paola Palacios (64 kg), David Arroyo (109 kg) y Cristian Zurita (61 kg). A ellos se suman los entrenadores Hugo Quelal, Jorge Rivero y Alexei Ignatov, además de la fisioterapeuta Karen Llaguana.
“Gracias a Dios no tengo lesiones, estoy enfocada en clasificar a mis últimos Juegos Olímpicos, agradecida con la Secretaría del Deporte, con la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, por el trabajo que vienen cumpliendo en favor del deporte ecuatoriano”, dijo Alexandra Escobar.
Los deportistas realizan este concentrado con miras al campeonato panamericano, que se desarrollará del 18 al 25 de abril en República Dominicana y el Campeonato Sudamericano, a cumplirse en Colombia del 10 al 14 de mayo.
Ambos certámenes otorgan puntos para la clasificación general del ranking mundial en cada categoría. De los siete atletas, solo Paola Palacios tendrá la oportunidad de disputar un evento más, se trata del Campeonato Mundial Juvenil con sede en Jeddah, Arabia Saudita del 23 al 31 de mayo.
“Buscamos que nuestros deportistas tengan una preparación adecuada, Guiferza nos ofrece alternativas para poder desarrollar un buen trabajo, el clima donde van a competir nuestros atletas para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, es similar al de Portoviejo. Esta es la última fase de preparación, queremos captar los puntos que nos permitan llegar con un buen número de halteristas a Tokio”, refirió el dirigente.
Hasta ahora, la carchense Tamara Salazar tiene grandes posibilidades de clasificar a la cita ecuménica, al ubicarse en el cuarto lugar del ranking en su categoría, Alexandra Escobar es séptima en los 59 kg. Neisi Dajomes está en el puesto 17, Liseth Ayoví se sitúa en el puesto 21 y tiene posibilidades reales junto a Paola Palacios.“Cabe señalar que a los Juegos Olímpicos clasifican los ocho mejores halteristas por categoría, sin embargo, cada país no puede presentar más de cuatro atletas tanto en mujeres como varones que es el máximo número de representantes. En damas tenemos cinco opciones, es una enorme fortaleza y no podemos dejar de lado el gran momento de Cristian Zurita y David Arroyo”, expresó finalmente el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?