domingo, 6 de diciembre de 2020

Richard Huera Montenegro llega al Caja Rural Filial

El ciclista ecuatoriano Richard Huera Montenegro da el salto al ciclismo español ya que disputara la próxima temporada cobijado por la divisa del Caja Rural Filial.

El capítulo de altas para el filial de Caja Rural-Seguros RGA se cierra hasta la fecha por la llegada de dos corredores internacionales: el ecuatoriano Richard Huera y el colombiano Jhon J. Alonso, ambos capaces de brillar en la montaña con resultados interesantes en las últimas temporadas.

Richard Huera (Sucumbios, 1999) viene de competir en la Vuelta a Ecuador, donde ha cosechado tres top-10 en las tres primeras etapas además de un octavo puesto en la clasificación de la montaña. A pesar de sus condiciones de escalador, cuenta con una punta de velocidad para resolver en grupos reducidos.

Jhon J. Alonso (Cundinamarca, 2001) da el salto a la categoría sub23 tras haber competido ya el año pasado en Europa con un tercer puesto en la Classique des Alpes francesa o el 15º lugar en la general del Tour de Austria juvenil.

Richard, con presencia en las selecciones de su provincia cosecho medallas en la pista y en la ruta. El 2019 vistio el jersey del Team Saitel con el que fue protagonista en las pocas carreras del calendario ecuatoriano y en el 2019 fue parte de la escuadra GW Avinal, en la que no se mostros en su nivel por la pandemia.

Jefferson Albeiro Cepeda en su tercera temporada con la  plantilla profesional

De cara a la próxima temporada, la duodécima consecutiva del equipo en profesionales, el cuerpo técnico vuelve a apostar por la formación de jóvenes talentos, promocionando a tres corredores sub 23 desde el campo amateur, dos de ellos procedentes del filial de Caja Rural-Seguros RGA. Como dato, de los veinte ciclistas en plantilla, trece han pasado por el conjunto de desarrollo. Con estas tres incorporaciones, son ya 102 los ciclistas que han pasado por el equipo, 41 formados en el conjunto filial. Fruto de ese trabajo, sigue creciendo el número de corredores que dan el salto desde el cuadro ProTeam hasta la máxima categoría. El último, un Gonzalo Serrano que se convierte en el 22º en conseguir contrato World Tour desde 2010. De esta forma, la plantilla de 2021 queda cerrada con una media de edad inferior a los 24 años (23,9), una de las más jóvenes del pelotón profesional.

Juan Manuel Hernández (Mánager): “Hemos apostado por mantener el bloque de este año incorporando a tres ciclistas que consideramos tres talentos, confeccionando así una de las plantillas más jóvenes que hemos tenido en los últimos años. Queremos ser fieles a nuestra filosofía, creemos mucho en el talento de nuestros ciclistas y por eso queremos que sigan creciendo con nosotros como lo hicieron Carthy o Pello Bilbao en su día o Serrano ahora sin ir más lejos. Estamos orgullosos de los logros que consiguen y queremos seguir en esta línea, por eso tenemos 13 ciclistas menores de 25 años con un gran potencial por delante. Igualmente, más de la mitad de la actual plantilla procede de nuestro filial, fundamental en todo el trabajo de formación que hacemos. Nuestro objetivo es trabajar duro para que nuestros jóvenes puedan dar muestra del talento que atesoran desde la primera carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?