Otavalo - Los habitantes de la parroquia rural Selva Alegre, perteneciente al cantón Otavalo en la provincia de Imbabura, conmemoraron 84 años de parroquialización.
Cristian Nogales, presidente del Gobierno Parroquial, en su intervención, se refirió al trabajo de los ciudadanos y personajes de la parroquia que durante estos años han hecho posible el adelanto y el desarrollo de Selva Alegre, poniendo énfasis y destacando el trabajo de las mujeres de la parroquia. “Gracias a nuestra gente logramos cumplir el sueño de progreso, gracias a ellos hoy podemos disfrutar de una tierra llena de agua, montañas, aire puro, llena de vida, de una tierra agrícola y productiva”, mencionó la autoridad parroquial.
El alcalde de Otavalo, Mario Conejo felicitó a los habitantes de la parroquia, por ser una población que durante la pandemia hasta la actualidad se mantienen con cero contagios, la autoridad también comprometió el apoyo en agua potable y alcantarillado para el desarrollo de la parroquia y sus comunidades. El evento se desarrolló respetando las medidas de bioseguridad.
Algo de historia
El 26 de octubre de 1936 se aprueba la creación de la parroquia Selva Alegre, fue inscrita en el registro oficial, el dos de enero de 1937. Según la historia Selva Alegre, era un caserío muy pequeño, había dos caminos para ir a la ciudad, por el Calvario actualmente parroquia Plaza Gutiérrez o por el de Aparejos.
El camino de Aparejos, aún conserva las huellas de aquellos tiempos, son verdaderas zanjas que en algunos lugares alcanza ocho metros de alto y que se formaron por el diario caminar de los habitantes de aquellos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?